INCORPORAN DIEZ NUEVOS PATRULLEROS PARA PROTECCIÓN CIUDADANA

Serán para la fuerza que maneja el municipio. Los presentó Nardini junto a jefes policiales, frente a la sede del nuevo Polo de Seguridad.

El municipio de Malvinas Argentinas incorporó nuevas patrullas a la flota de Protección Comunitaria. Son diez camionetas Renault Oroch que fueron presentadas ayer por la mañana en un acto encabezado por el intendente Leo Nardini, frente al nuevo Polo de Seguridad de Ruta 197. El espacio alberga el renovado centro de monitoreo de cámaras y en breve sumará los espacios para Gendarmería y Defensa Civil.

Estos diez nuevos móviles se suman a los diez que ya habíamos incorporado este año, llegando a casi 35 móviles propios en esta gestión. Este trabajo se suma a la labor cotidiana que llevamos adelante junto a las fuerzas de seguridad, tanto provincial como nacional, para generar más prevención en nuestro municipio”.

Según Nardini, “La seguridad no es solo más patrulleros, el nuevo COM dentro del Polo de Seguridad, más cámaras o más fibra óptica en diferentes lugares, sino también invertir en la recuperación del espacio público para que se vuelvan lugares seguros, las luminarias LED que pudimos poner invirtiendo casi 300 millones de pesos en todo el distrito, los tres nuevos polideportivos para que se generen más oportunidades en la contención de muchos jóvenes. Todo eso tiene que ver con un acompañamiento continuo”.

Por último, destacó que “el objetivo es lograr alcanzar el nivel de prevención que hay en otros distritos, siempre miramos con buenos ojos la política de prevención del municipio de Tigre que está a la vanguardia” y precisó que “Según las estadísticas del ministerio de Seguridad nosotros tenemos el mismo índice de inseguridad que Tigre. Obviamente un solo delito ya es un problema y hay que tratar de evitarlos, pero nosotros tenemos muchas menos herramientas y estar equiparados a esos niveles es un aliciente”. “Quiere decir que vamos por buen camino y por eso seguimos trabajando”, concluyó.

A LAS CALLES   El subsecretario de Seguridad Jorge Cancio informó que las nuevas unidades “se volcarán a la calle para reforzar el patrullaje que ya tenemos y para complementar lo que la Provincia no hace”.