CUBA GANÓ UNA FINAL

Los de Villa de Mayo siguen en la zona de repechaje, aunque ahora a solo dos unidades del CASI, su más cercano competidor.

En una nueva jornada del Top 12, CUBA se quedó con un triunfo clave pensando en su objetivo de escapar de la zona de repechaje. Fue 41 a 34 frente a San Luis en Villa de Mayo, resultado que le permite al equipo Universitario quedar a solo dos puntos del CASI, su principal competidor en dicha situación.
El local fue claro dominador del encuentro y, desde el inicio, impuso condiciones. Con los tries de Miguens y Devoto, más el pie de González, llegó al descanso con un 20 – 13 a su favor.
En la segunda mitad, el Marista intentó aproximarse y logró descontar, pero CUBA volvió a golpear con Pisani y Gutiérrez, manteniendo así la distancia del marcador.
Así, CUBA sacó jugo al cruce mano a mano con San Luis y aprovechó para descontarle a CASI y Regatas, que perdieron con Hindú y Belgrano, y para alejarse de La Plata y Atlético del Rosario, prácticamente condenados al descenso.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS
CUBA (41): Juan Cruz Mesigos; Benjamín Gutiérrez Meabe, Felipe Benegas, Benjamín Miguens y Francisco Patrono; Juan Cruz González y Simón Benítez Cruz; Tomás de la Vega, Segundo Pisani y Mateo Bence Pieres; Santiago Uriarte y Sebastián Médica; Iván Bosch, Enrique Devoto y Gonzalo Pérez Mazás. Entrenadores: Lucas Piña y Tomás Coppolla

San Luis (34): Mauro Aguilar; Facundo Cúcolo, Gonzalo Molina Ferrer, Teo Ferrari e Ignacio Aguilar; Bautista Magliano e Ignacio Castiglione; Pedro Giannini, Francisco Campodónico y Mariano Aguilar; Álvarez Amado y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Gastón Giménez y Alan Oubiña. Entrenadores: Pablo Caffaro, Luciano Lazzarini, Ignacio Alberti y Emiliano Zannini.