NARDINI RECORRIÓ EL CENTRO DE MONITOREO CON CANDIDATO MENDOCINO

Matías Stevanato es candidato a intendente en el departamento de Maipú. “Ojalá podamos llevar esto a Mendoza”, comentó.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el nuevo Centro Operativo Municipal (COM) en compañía de Matías Stevanato, jefe de gabinete y candidato a intendente por el Frente de Todos del departamento mendocino de Maipú.

Matías vino a recorrer nuestro nuevo Centro de Monitoreo para poder llevar nuestra experiencia a Mendoza. Él conoce las demandas de los vecinos de Maipú, las diferentes problemáticas que hay. Esperamos poder brindarle un panorama de lo que venimos haciendo nosotros en materia de prevención y seguridad para que él pueda adaptarlo con su equipo y aplicarlo en su ciudad”, comentó el jefe comunal local.  

El nuevo edificio del COM forma parte del Polo de Seguridad que se erige en Pablo Nogués, con capacidad para más de 1.200 cámaras de vigilancia, de las cuales ya están en funcionamiento más de la mitad, además de las que se encuentran en el Centro de Monitoreo de Los Polvorines.

Próximamente se inaugurarán el destacamento para Gendarmería Nacional y las nuevas instalaciones para Defensa Civil y Emergencias, que trabajarán de manera coordinada con el COM para prevenir delitos.

Los vecinos nos pedían que trabajáramos en la prevención. Malvinas contaba con un Centro de Monitoreo muy pequeño, que sigue en funcionamiento, pero habíamos comprado muchas cámaras y no podíamos operarlas. Tener en nuestro Municipio un edificio con tecnología que está a la vanguardia nos pone muy felices”, precisó Nardini.

Stevanato explicó que “queríamos venir a ver un intendente que es un orgullo para los funcionarios del peronismo, porque Leo ha sido innovador. Tiene la impronta que le quiero dar a la municipalidad de Maipú”.

El funcionario mendocino concluyó que “Vamos a hacer todo lo posible para tener una gestión parecida a la de Leo, apuntando a la innovación y la tecnología. Vamos a venir más seguido para tomar el ejemplo, ojalá podamos llevar esto, que es impresionante, a Mendoza”.