MACRI RECIBE A LACUNZA EN LOS POLVORINES

Pese al feriado, la atención política hará foco hoy en Los Abrojos. Juntos delinearán las medidas económicas para lo inmediato.

El acceso al predio de la familia Macri, en Los Polvorines

Pese al feriado, la atención de la política argentina pondrá su foco hoy en Los Polvorines, cuando Macri reciba en su quinta de Los Abrojos a Hernán Lacunza, sucesor de Dujovne para el ministerio de Economía de la Nación.

Será el primer encuentro entre ambos, desde que se supo de la designación del hasta ahora ministro del área de Vidal. Respecto al cargo que deja, Lacunza no puede mostrar nada auspicioso: la economía provincial ha mostrado un marcado retroceso en lo productivo, en medio de un nivel alto de endeudamiento y una tasa de desocupación que supera a los porcentajes de Nación.

El encuentro está previsto para las 11, en el predio que la familia del presidente posee desde hace décadas, pegado al barrio Los Nogales. Se espera que el presidente y el futuro ministro comiencen a delinear las medidas para lo que queda de la presidencia de Macri.

UNA VISITA A MALVINAS, EN 2016 | Lacunza es ministro de Economía de Vidal desde el primer día de su gestión provincial. En agosto de 2016 estuvo en Malvinas Argentinas para reunirse con el intendente Leo Nardini, que recién comenzaba su primer mandato. «Sabía que el distrito, con el intendente Nardini, está trabajando muy bien con las cuentas públicas municipales. Tenemos una relación muy fluida entre los equipos técnicos. Vinimos más a escuchar que comunicar el mensaje del gobierno, a responder inquietudes del sector productivo local, sus incertidumbres”, decía al finalizar el mismo en charla con la prensa, de la que participó Tiempo de Tortuguitas.

Venimos de una economía que está estancada, que hacía cuatro años que no crecía y no generaba empleo. Estamos reordenando la casa, que estaba toda desordenada. Estamos poniendo la mesa en el comedor y el lavarropas en el lavadero para estimular la inversión privada”, afirmaba en ese momento. Tres años después, los números que deja su gestión provincial muestran que el objetivo estuvo lejos de cumplirse.

Lacunza y Nardini, en una visita del funcionario en 2016