HERRERA: “LA CARRERA POLÍTICA DE CARIGLINO ESTÁ TERMINADA”

El concejal y presidente del Concejo Deliberante analizó la derrota del exintendente y aseguró que “en octubre puede ser peor”.

Carlos Herrera es el presidente del Concejo Deliberante malvinense desde 2015. Tras la victoria de Nardini, el concejal tortuguitense fue parte fundamental en el acuerdo político que le permitió al actual intendente asumir su cargo con mayoría en el legislativo local. En octubre irá por su reelección.

Tras las PASO, Herrera se refirió a la derrota de Cariglino. “La carrera política de Cariglino está terminada, no tiene razón de insistir. Me parece que es su fin”, consideró. “Su campaña se basó en mentirle a la gente, como lo hizo durante los veinte años que estuvo como intendente”, agregó y adelantó que “en octubre, su derrota puede ser aún más amplia, y no creo que después de eso tenga ganas de seguir haciendo política. No tiene retorno”.

También describió los hechos de violencia durante la campaña de las Primarias: “he visto que ellos trataban de provocar actos de violencia. Inclusive, durante la jornada electoral, dentro de las escuelas mismas, se dirigían de mala manera hacia las autoridades de mesa y a los fiscales, siempre fieles a la violencia que acostumbran ejercer”, aseguró.

Herrera comparó la gestión del derrotado exBarón con la de Nardini. “La diferencia es abismal si comparamos los tres años y medio con las dos décadas en la que gobernó Jesús Cariglino. El ex intendente le mintió a la gente durante veinte años…”.

Herrera apuntó que “En cuanto a la llegada a la gente, Leo tiene un carisma muy especial, queda demostrado en las caminatas continuas que tiene. Posee un don que no había visto antes” y que, en cambio, “Con Cariglino era todo lo contrario, lamentablemente era imposible que caminara por el territorio. El contacto con la gente no se daba, él no estaba acostumbrado a hacerlo, le escapaba al contacto”.

Por último, refirió que “Cuándo algún vecino se quería acercar a Cariglino era alejado con insultos y esto no quedaba captado porque no existía la tecnología que existe hoy y se manejaban con total impunidad”.