ALUMNI VOLVIÓ AL TRIUNFO CON HINDÚ

Le ganó con autoridad y quebró una racha de más de 10 años sin ganarle en Tortuguitas. Quedó quinto, a un punto de los de Don Torcuato.

Provenzano camino al primer try, que inició el camino de la gran victoria de esta tarde

Luego de caer en su visita a San Luis, el actual campeón del top 12 de la URBA volvió a ganar y, de esta forma, sigue de cerca a los equipos que pelean por un lugar en las próximas semifinales.

En Tortuguitas, el rojiblanco derrotó con autoridad 43 a 17 a Hindú, justamente, ahora solo un punto por encima de Alumni.
A pesar de que fue el Elefante quien golpeó primero, el local se repuso y en pocos minutos dio vuelta el partido. Sin embargo, no se conformó y continuó anotando, para llegar al entretiempo con un justo 31 a 3 a su favor.
En el complemento, Hindú intentó adelantarse en el campo y logró acortar en el resultado, hasta que el conjunto de Tortuguitas volvió encontrar el camino y, con una gran actuación de sus forwards, aguantó el resultado y llegó al final con tranquilidad.
De esta forma, Alumni logró una victoria que hace 13 años no se daba en Tortuguitas ante Hindú, y quedó a solo una unidad del equipo de Don Torcuato, último club en ingresar a las ansiadas semifinales.
La próxima fecha, Alumni visitará a Pucará, que marcha tercero en la tabla.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS
ALUMNI (43):
Alejo González Cháves; Rafael Desanto, Máximo Provenzano, Franco Battezzati y Luca Sábato; Tobías Wade y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta y Juan Patricio Anderson; Sebastián Sosa, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

HINDÚ (17): Joaquín de la Vega, Agustín Fusoni, Martín Cancelliere, Belisario Agulla y Federico Graglia; Santiago Fernández (cap) y Lucas Pulido; Augusto Bavaro, Nicolás Amaya y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Federico Lavanini; Mariano Viano, Agustín Capurro e Isaías Quiroga. Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.