REPUDIO AL “SERVICIO CÍVICO” CREADO POR EL GOBIERNO

Lo hizo la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo. El rechazo apunta a la intervención de Gendarmería.

Una marcha de la Comisión por la Recuperación de Memoria de Campo de Mayo

La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo –que reúne a militantes de los derechos humanos de la región- repudió el decreto firmado por Macri para crear el Servicio Cívico Voluntario en Valores, por el cual jóvenes de entre 16 y 20 años recibirán de Gendarmería capacitación en «valores democráticos y republicanos«, según se informó desde el gobierno de Cambiemos.

Sabemos de la manifiesta intencionalidad de este gobierno de destruir todo lo que tengan que ver con la dignidad de nuestros pueblos, con su vida cotidiana signada por el hambre, el gatillo fácil, los crímenes a manos de las policías nacionales, provinciales, de la ciudad y, entre otros casos lacerantes el asesinato de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura Argentina”, expresaron los integrantes de la entidad a través de un comunicado.

“¿Serán los gendarmes, y las fuerzas represivas los que inculcarán valores democráticos a los jóvenes cuando los diálogos entre ellos mismos terminan en un carnaval de balacera con muertos y heridos entre ellos mismos?”.

Por último, manifestaron el rechazo y repudio a la iniciativa que “rechazamos y repudiamos este Decreto del Poder Ejecutivo en todos sus términos”, a la vez que reafirman “nuestras convicciones de que los valores democráticos se construyen como lo dice todo el Pueblo Argentino: Con Trabajo, Educación, Salud y Libertad”.