CON MASSA, NARDINI INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE MONITOREO
Está en la Ruta 197, a unos 100 metros del hospital de Trauma. Tiene capacidad para monitorear 1200 cámaras de seguridad.
Con el tigrense Sergio Massa como invitado especial, el intendente Leo Nardini inauguró hoy el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de seguridad, en la Ruta 197 y Yatasto, a unos cien metros del Truma. El moderno edificio tiene capacidad para la visualización de unas 1200 cámaras.
Es solo uno de los tres edificios con que cuenta el complejo denominado Polo de Seguridad. Los otros dos –a inaugurarse en breve- serán sedes de Gendarmería y Defensa Civil.
El edificio forma parte del Polo de Seguridad que se desarrolla en Ing. Pablo Nogués. En un principio, permitirá albergar 1.200 cámaras de seguridad.
Nardini, Massa y Malena Galmarini –precandidata a diputada provincial- llegaron al lugar pasadas las 14. Allí esperaba un público integrado en su mayor parte por funcionarios, concejales, comerciantes y jefes policiales.
Luego de una breve recorrida por el edificio, ambos cortaron las cintas. Y después hablaron.
Nardini sostuvo que “El nuevo COM nos va a permitir la ampliación en materia de prevención en seguridad, con tecnología de punta y con todo lo que necesitamos para estar a la vanguardia. Fue una apuesta, comprender que había que invertir para solventar una demanda de los vecinos”.
Luego destacó que “Recuperamos un lugar que antes era feo, lleno basura. Hoy es un Polo de Seguridad que va a estar a disposición de los vecinos”.
En el fragmento más político de su discurso, sostuvo que “Muchas veces nos quieren encerrar en la trampa de discutir el pasado, pero nuestra obligación es discutir el presente para que los argentinos tengamos un futuro mejor”.
Massa destacó la gestión de Nardini en seguridad: “una gran inversión en tecnología de punta, 15 kilómetros de fibra óptica de última generación, 35 móviles funcionando de manera coordinada con el Centro de Monitoreo, un sistema de 20 lectores de cámaras que va a permitir controlar los accesos al distrito. Sin tener la obligación de invertir en seguridad, este año invierte más del 6 por ciento de su presupuesto en esta materia”.
También se refirió al sostenimiento del sistema de Salud local: “Cuando hay un problema de salud todos queremos venir a Malvinas Argentinas. Yo tuve un evento familiar con mi madre y tanto Leo como todo el equipo de salud respondieron y actuaron con mucho corazón y profesionalismo”.
Por último, definió al jefe comunal malvinense como “un intendente joven, con coraje, capacidad de gobernar y sensible, que tomó el tema de la salud como una apuesta” y finalizó: “esto demuestra que hay dirigentes que se hacen cargo de los problemas, apostando fuertemente por su distrito y su gente”.