ENCUENTRO PARA HABLAR DE OBRAS

Vecinos participaron de una reunión con el secretario de Obras del municipio. Repaso de obras realizadas y porvenir.

A pesar de la fuerte lluvia, más de un centenar de personas -muchas de ellas comerciantes- concurrieron anoche a la sede de la cooperativa telefónica local, para participar de un encuentro presidido por el secretario de Obras Públicas y Planeamiento de Malvinas Argentinas, Walter Pereyra.

Pereyra estuvo acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa, y un grupo de funcionarios de la gestión Nardini de la localidad. Entre ellos, el delegado municipal Mario Chamorro y los concejales Carlos herrera y Ramiro Ferrau.

La reunión comenzó con un video, a manera de resumen de las obras de la gestión de 2015 a la fecha, y el anuncio de otras. El funcionario destacó los nuevos en las calles Ventura Coll, Colombia, El Salvador y Washington, además de los realizados en un sector de los barrios Astorga y Carumbé. Sobre este último barrio, citó la obra de infraestructura -que incluye cloacas y una plaza- y el reservorio que se hizo cerca de las vías del Belgrano, como paliativo para los desbordes de un brazo del arroyo Garín.

También hizo hincapié en la remodelación del centro comercial, con las nuevas veredas y luminarias, y en la revalorización del paso a nivel de Presidente Perón. Respecto a este último punto, anunció la pavimentación de la calle Las Araucarias, frente al polideportivo de la Cooperativa.

Leo se propuso hacer obras descentralizadas y eso incluye a localidades como Tortuguitas, que siempre fueron olvidadas”, sostuvo.

Una consulta desde el público refirió a la necesidad de ampliación de la entrada de Panamericana. “Tenemos el proyecto realizado. Es una obra cara, vale más de 600 millones, pero dependemos de Pilar y Escobar, porque una parte de la calle es jurisdicción de esos municipios”, explicó Pereyra. Para terminar, el funcionario destacó las inversiones de la gestión: “cuando se cumplan los cuatro años se van a haber gastado 7 mil millones en obra pública”, precisó y concluyó: “Sabemos que no se puede hacer todo en cuatro años, en un distrito que tomamos con la mitad de las calles de tierra. Pero la idea de Leo es seguir avanzando con más obras”.

El encuentro dejó conformidad en la asistencia. Como comentaba a Tiempo de Tortuguitas una vecina, tras su finalización: «Me voy satisfecha… está bueno que vengan los funcionarios, para plantear nuestras dudas y escuchar lo que proyecta el municipio para la localidad de de boca de ellos mismos«.