EL FRENTE DE IZQUIERDA PRESENTÓ SUS CANDIDATOS EN MALVINAS

Lo hizo poniendo en eje la unidad de la izquierda y el rechazo al FMI y el pago de la deuda.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad presentó este sábado a sus candidatos en Malvinas Argentinas, encabezados por su candidata a intendenta, la docente Isabel Guzmán, de Izquierda Socialista. 
Junto a ella estuvieron el resto de los candidatos: entre ellos, Luis Medina (PTS), despedido de Pesico, para primer concejal; Jésica Suárez (PO), en segundo lugar; y Adrián López, del recién sumado MST. Todos coincidieron en enarbolar un discurso con ejes en la unidad de la izquierda y el rechazo al FMI y el pago de la deuda.
«Hemos dado un gran paso en la unidad de la izquierda, para que el FIT sea una alternativa al pago de la deuda y el FMI«, sostuvo Guzmán e instó a las fuerzas del espacio a «debatir en las calles» y «disputarle el voto al peronismo«.
Por su parte, Medina destacó que «los candidatos del FIT siempre estamos del mismo lado, del lado de los trabajadores«. «Cada uno de nosotros representamos los barrios bajos del distrito«, agregó y adelantó que de obtener una banca, «va a ser una tribuna para los trabajadores, las mujeres y la juventud, para cambiar Malvinas y todo el país«.
Mientras que Suárez criticó el sistema de salud malvinense y afirmó que «las obras son una pantalla para disimular los problemas«, López, que es docente en el distrito, apuntó a la situación de las escuelas.
En las últimas elecciones, el FIT quedó lejos de obtener una banca. En el espacio esperan poder superar la fuerte polarización entre Todos y Juntos por el Cambio. Al respecto, Guzmán señaló que «La pelea contra la polarización es fundamental, no solo en Malvinas, en todo el país. Por eso tenemos que salir a los barrios a plantear si esta polarización puede solucionar nuestro problema central que es el pago de la deuda… esta es la definición política más importante, también en el distrito«.