ALUMNI GANÓ A ATLÉTICO DEL ROSARIO Y SE MANTIENE ENTRE LOS DE ARRIBA

Fue 25 a 16 en Tortuguitas, en partido intenso. El triunfo le permite al actual campeón seguir en la pelea por la punta.

(Foto www.aplenorugby.com.ar)

Alumni venía de caer ante el SIC, por lo que debía retomar el triunfo para no perderle pisada a los cuatro de lo más alto de la tabla. Esta tarde, en condición de local y ante un duro rival como lo fue Atlético del Rosario, el Albirrojo volvió a mostrar su jerarquía y consiguió un triunfo clave.
El primer tiempo fue el más atractivo desde el juego, ya que ambos tuvieron posibilidades y la paridad estuvo en todo momento. Rafael Desanto, nuevamente de gran actuación, y Díaz Luzzi, efectivo en cada remate, pusieron en temprana ventaja a su equipo. Tras el empate parcial del conjunto rosarino, fue guido Salse quien volvió a colocar arriba en el marcador a Alumuni, que se iba al descanso con un 18 – 13.
En el complemento, el desgaste físico que se había hecho en los primeros 40 minutos provocó que el trámite se mantenga parejo, pero sin la misma intensidad. Igual así, el equipo de Tortuguitas no desesperó en los momentos en los que la visita se aproximo y, gracias a Tobías Moyano en una de las últimas, mantuvo la ventaja y se quedó con una victoria que lo mantiene quinto en la tabla, a solo una unidad de Newman.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS
ALUMNI (25): Tobías Wade; Rafael Desanto, Guido Salse, Franco Battezatti y Segundo Maciel; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Mariano Romanini y Bautista Vassolo, Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Tomás Bivort y Federico Lucca. Entrenadores: Santiago Van Der Gothe y Nahuel Neyra.

ATLÉTICO DEL ROSARIO (16): Sebastián Dorigón; Tomás Quetglas, Augusto Meynet, Matías Rojas y Pedro Bisio; Ramiro Musio y Felipe Nogués; Lucas Malanos, Santiago Casals y Federico Mayol; Octavio Capella y Matías Kremer; Víctor Galarza, Valentín Tumosa y Gaspar Giménez. Entrenadores: Franco Rossi y Carlos Ciochetto.