PROMESAS PARA LA BANDERA

Las pronunciaron unos 3 mil chicos de cuarto año de escuelas públicas y privadas del distrito, ante Nardini.

El intendente Leo Nardini tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional a cerca de 3 mil alumnos de cuarto año de escuelas primarias del distrito, tanto estatales como de gestión privada. El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio Municipal donde directivos, docentes y familias, acompañaron a los chicos, que agitaban en sus manos pequeñas banderas celestes y blancas.

En la previa a la promesa hubo números de baile y canto. Por su parte, la banda musical militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, entonó el Himno Nacional Argentino y otras melodías.

También hubo chocolatada bien caliente y alfajores, servidos por los Veteranos de Guerra de las agrupaciones “Carpa Verde” y “Museo de una Guerra”.

Agradezco poder compartir con todos ellos un momento único en la vida, cuando te toca en cuarto año hacer la promesa a la bandera, el legado que Manuel Belgrano nos ha dejado. A mí no me tocó tener la promesa a la bandera en un lugar así, y nos pone contentos poder llevarlo adelante y compartir en familia como a nosotros nos gusta. Hoy todos juntos, los nenes, mamás, papás, auxiliares, docentes, directivos, nos podemos encontrar en un día tan especial”, comentó el jefe comunal.

Nardini resaltó “la importancia de poder inculcar los valores patrios” para poder alcanzar “la comunión y la unión de todos los argentinos”. “Muchas veces distintas circunstancias nos separan, nos alejan o nos dividen. Somos argentinos y tenemos que construir ese valor de unión e identidad que nos da ante todo el mundo nuestra bandera, esa representatividad enorme”, reflexionó.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, destacó “la creación de la subsecretaría de Educación por parte de Leo, este ida y vuelta que hemos logrado con los directivos, y cómo logramos comunidad, donde los únicos beneficiarios son los chicos. Hubo mucha asistencia por parte de las escuelas, con 3 mil chicos, y de los papás. Estoy orgulloso de ser docente de Malvinas Argentinas”.

El momento de la Promesa de parte de los alumnos malvinenses.