CONSENSO FEDERAL, MUY LEJOS DEL CONSENSO

Se anotaron tres listas por el lavagnismo, pero las negociaciones siguen y no está claro cuántas seguirán en carrera.

En Malvinas, los aspirantes a las candidaturas de Consenso Federal no se mostraron para nada en sintonía con el nombre de la coalición que lleva de fórmula presidencial a Lavagna y Urtubey.

Las listas que pelean por quedarse con el sello son:

-La que encabeza la dirigente Belén Lugones, presidente de la Juventud Radical local, que se acercó al armado lavagnista del primera hora, conformando el núcleo de jóvenes que acompaña al exministro de Economía; Lugones va como primera candidata a concejal, seguida por Omar Gauna (Gastronómicos) y Débora Lucero (Agrupación Rojo Punzó).El candidato a intendente es Sergio Lucero, del partido Celeste y Blanco.

-Una segunda lista encabezada por Mauro López Osornio, funcionario de Nardini (encabeza la subsecretaría de Medio Ambiente), exconcejal. El primer lugar de los candidatos a concejales es para Albi Czernikowski, excandidato a intendente por Cambiemos en 2015, hoy referente de Urtubey.

-Por último, la lista que estaría encabezando el exfutbolista Antonio Toti Labonia, exdirector de Deportes durante la era Cariglino, que además es su primo hermano. En la lista de concejales figura Gabriela Aranda, de Libres del Sur. Al momento de editar esta nota, la pelea entre los tres sectores en pugna parecía irreconciliable. Aunque nada está cerrado y las definiciones se darían en la semana, según lo que resuelva la junta electoral.

Luis Melillo