APUNTES FINALES EN LA PREVIA A LA PRESENTACIÓN DE LISTAS

Apuntes finales en la previa a la presentación de las listas, a horas del cierre. Consenso Federal, sin consenso.

Apuntes finales en la previa a la presentación de las listas, a horas del cierre.

La preocupación de los intendentes. Un grupo de intendentes peronistas, entre ellos Nardini, se reunieron de urgencia ayer en José C. Paz. También estaba el senador Luis Vivona, dirigente de peso en el PJ bonaerense. El anfitrión Mario Ishii subió una foto de la reunión con la clara intención de hacer visible el encuentro. El mensaje: la preocupación de los jefes comunales peronistas por el armado de las listas de legisladores, del que se sienten perjudicados.

Novedades en TODOS. En la lista de TODOS, la del intendente Nardini, hubo algunas novedades. Por un lado, el ascenso de Mario Chamorro, quien hasta el momento no figuraba en los primeros lugares. Chamorro es de la estructura oficialista, exconcejal, actual delegado municipal de Tortuguitas, donde vive (director de ULG, tal la nomenclatura actual). Estaría en el cuarto lugar de la lista.  

Mientras que en el lugar de La Cámpora, va finalmente el actual concejal Gerónimo Moyano, del sindicato Gráfico, responsable político de la organización en el distrito. Estaría en el puesto.

No se descarta la incorporación de último momento de algún alto funcionario en carácter testimonial.

Codo a codo en Consenso Federal. En Consenso Federal seguía fuerte la puja, con posibilidades remotas de consensuar una lista hasta el momento. La pelea principal es entre la lista filocariglinista de Toti Labonia, primo del exintendente, con la que encabeza el funcionario de Nardini y exconcejal, Mauro López Osornio, de indisimulables simpatías con el oficialismo malvinense.

A media tarde corría fuerte un rumor: el exPro, hoy referente de Urtubey, Albi Czernikowski, sería el primero en la lista de concejales de Mauro López Osornio.

Y como contracara, Gabriela Aranda, de Libres del Sur, será la segunda en la lista del cariglinismo, que apoyan los gastronómicos de Barrionuevo y el GEN, de acotado peso en el distrito.

Mientras la joven radical Belén Lugones seguía con su propósito de presentar su propia lista, en la que es candidata a intendenta.

Luis Melillo