CORTE ELÉCTRICO: EN ALGUNAS ZONAS, EL SERVICIO RECIÉN VOLVIÓ A LA NOCHE

Arrancó a las 7.07 y dejó al país sin suministro. La recuperación fue lenta. En algunas zonas, recién volvió cerca de las 20.

Un comercio en Tortuguitas, con grupo electrógeno

El corte de suministro eléctrico registrado ayer en todo el país se extendió, en algunos sectores del distrito, hasta casi entrada la noche. El desperfecto se registró a las 7.07 de la mañana, por una falla en el sistema de interconexión nacional y también afectó a Uruguay y sur de Brasil.

La vuelta del servicio se dio paulatinamente, por zonas. Por citar algunos ejemplos, en Los Polvorines, volvió cerca de las 13, y en Tortuguitas y parte de Grand Bourg, una media hora después y en Sourdeaux a las 14, por citar algunos casos.

Otros sectores tuvieron que esperar bastante más. Como el caso del centro de Grand Bourg, que recién se normalizó casi entrada la noche.

COMERCIOS

Los comercios que abren habitualmente sus puertas los domingos -en su gran mayoría de venta de productos alimenticios- se vieron perjudicados por el corte. Los menos pudieron zafar con grupo electrógeno, pero la mayoría tuvo inconvenientes por la falta de electricidad. Algunos optaron por cerrar. “Nos perjudicó mucho, porque no habíamos llegado a cocinar todo el pan. Tuvimos que recurrir a un horno pizzero a gas”, explicó la encargada de una pizzería en el centro de Tortuguitas. Otros rubors, enfocados a la venta de regalos por el Día del Padre, no ocultaban la molestia.

SALUD, SIN PROBLEMAS

El área de Salud del municipio malvinense no sufrió alteraciones. “La situación está protocolizada, por lo cual en los hospitales de Malvinas Argentinas no hemos tenido dificultades”, precisó el subsecretario Andrés Melis. “Nuestros hospitales siempre están preparados para un corte energético. Los respiradores tienen el mantenimiento correspondiente para sostener una autonomía energética por horas luego de un corte y periódicamente se hace control y mantenimiento preventivo a los grupos electrógenos, que arrancan inmediatamente cuando detectan el corte”, agregó el funcionario.