UN GRAN DEBUT MUNDIALISTA

En la final con el anfitrión Brasil, la Selección Argentina con Síndrome de Down se quedó con el subcampeonato. La dirige el tortuguitense Chiqui Velárdez.

Era la primera participación del país en un mundial de futsal para selecciones con síndrome de down. Estuvieron cerca de no realizar el viaje por la dificultad que los costos representaban para ellos, pero con la ayuda de la gente lograron llegar a Brasil, y terminaron realizando un papel más que destacado, con la obtención de la medalla de plata.

Tras un gran campeonato, los Halcones cayeron en la final 7 a 5 ante Brasil, anfitrión del evento.

Y el camino no fue nada fácil durante este mundial para los chicos, ya que en el debut del mismo tuvieron en frente nada más y nada menos que al seleccionado local, partido que terminó con un resultado de 5 a 2 a favor de los brasileños.

En la segunda fecha del grupo, los argentinos superaron 4 a 2 a Portugal y en la última golearon 11 a 0 a Chile. Ya en semis, los comandados por el tortuguitense Juan Chiqui Velardez se llevaron la victoria ante Italia, por 5 a 2.

En el partido decisivo, los Halcones volvieron a realizar una gran actuación, pero el resultado volvió a ser para el local.

Lo cierto es que los chicos lograron el sueño de viajar a su primer mundial y, como lo imaginaba Velárdez en las semanas previas a la competición, el equipo demostró estar a la altura de cualquier rival, en un viaje que dejó grandes enseñanzas para ellos, dentro y fuera de la cancha.

Nicolás Ferreira