NARDINI INTEGRÓ «MISIÓN» DEL PJ EN EEUU

La comitiva se entrevistó con representantes de Wall Street y del Departamento de Estado. Entre otras cosas, plantearon «la importancia de fortalecer la democracia».

El intendente malvinense Leo Nardini -vicepresidente cuarto del PJ- integró una delegación de intendentes, sindicalistas y dirigentes peronistas que viajó a los Estados Unidos para entrevistarse con representantes de la banca y del gobierno de dicho país.

La comitiva estuvo integrada, además de Nardini, por los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Francisco Echarren (Castelli); los sindicalistas Hugo Moyano hijo, de camioneros, y Omar Plaini, de Canillitas; el diputado nacional Marcos Cleri y la ex ministra de Economía provincial, Silvina Batakis; el senador provincial Gustavo Soos y Francisco Cafiero, muy cercano a Alberto Fernández y representante del PJ de la Ciudad de Buenos Aires.

El grupo fue recibido en New York por autoridades del Citibank y en Washington por funcionarios para Latinoamérica del Departamento de Estado.

«Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser gobierno en nuestro país«, se explicó a través de un comunicado difundido por el PJ.

«La comitiva peronista se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis«, sostuvieron desde el PJ.

La explicación afirmó que «un gobierno peronista, apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza que mejore la vida de los argentinos«.

En materia regional, se apuntó a «la defensa de la solución pacífica de controversias, y del principio de no injerencia y no intervención» y también se planteó «la importancia de fortalecer la democracia, la independencia del poder judicial, la plena vigencia de los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo internacional«.