FORMACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNEROS EN LA UNGS

La impulsa la universidad pública en el marco de la Ley Micaela. Arranca este lunes con la charla ¿Cómo se gobierna una institución con perspectiva de géneros?.

Con la participación de la socióloga Dora Barrancos y de la rectora de la Universidad Nacional de las Artes y coordinadora de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Sandra Torlucci, el próximo lunes 3 de junio, a las 11, se presentará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la Formación con Perspectiva de Géneros.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo Superior de la UNGS, en el marco de la Ley Micaela (Ley Nacional Nº 27.499), a la que adhirió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

«Entendemos que transversalizar la perspectiva de género, a través de todas las actividades que realiza la Universidad, es uno de los aportes fundamentales para poder pensar las relaciones de género en perspectivas de igualdad«, expresó la rectora de la UNGS Gabriela Diker sobre esta iniciativa que coordina el Programa de Políticas de Género de la Universidad.