NOTICIAS DEL ÁMBITO EMPRESARIO

Embotelladora Tortuguitas suma aguas bajas en sodio. Chango Más reinaugura sucursal. Nuevo centro logístico de Día%. Reconocimiento a Volvo Trucks.

El reconocimiento a Volvo Trucks, con sede en El Triángulo

EMBOTELLADORA TORTUGUITAS SUMÓ LÍNEA DE AGUAS BAJAS EN SODIO

Embotelladora Tortuguitas sumó a sus productos una línea de aguas bajas en sodio. La empresa incorporó un equipo de ósmosis inversa que permite la desmineralización y potabilización de aguas. El resultado es un agua de alta calidad, con bajo sodio. Por el momento, se comercializa en bidones de 12 litros, pero en el futuro estará disponible en otros formatos.  «Apostamos al trabajo, como fue siempre una constante en nuestra empresa«, sintetizaron desde la embotelladora y distribuidora, fundada hace más de 50 años por la familia Faccini.

CHANGO MÁS REINAUGURA SUCURSAL

La cadena Chango Más reinagura su sucursal Malvinas Argentinas, en Ruta 197 y Yatasto, en Grand Bourg. Los trabajos demandaron «una inversión de 55 millones de pesos solo en los últimos dos meses«, explicaron desde la empresa. La sucursal fue inaugurada en 2009 y este año cumple sus 10 años en el distrito.

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE DIA%

La cadena Día Argentina abrió un nuevo centro de distribución en El Triángulo, en la avenida Constituyentes al 600. Tiene unos 25 mil metros cuadrados e insumió unos 70 millones de pesos de inversión. Cuenta con cámara de frío, capacidad total mayor a 2 millones de bultos mensuales y más de 17 mil posiciones. Es el séptimo que tiene la cadena y abastecerá a 134 tiendas. «Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el compromiso de cercanía con nuestros clientes. Desde un nuevo centro de distribución, con nuevas tiendas, ampliando la cobertura de la tienda online, con más productos de marca propia, con proveedores locales y fomentando el uso de nuestra aplicación para que el ahorro en cada compra sea mayor«, explicaron desde la compañía.

RECONOCIMIENTO A VOLVO TRUCKS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó un reconocimiento al emprendimiento solidario de la Fundación Pescar y la empresa Volvo Trucks, con sede en El Triángulo. La iniciativa apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes de escasos recursos. Estudiantes de la zona reciben capacitación teórica y práctica en mecánica y electrónica, dictada por los mismos instructores que forman a los técnicos que se desempeñan en la red de concesionarios de Volvo. También se capacitan en gestión personal y realidad laboral, proyecto de vida, comunicación, responsabilidad, integración, conciencia ciudadana e informática. El programa tiene una duración de 8 meses. Los jóvenes concurren de lunes a viernes, a contra turno de la escuela. Los últimos 3 meses realizan pasantías en el sector de posventa del concesionario.

Luis Melillo