ALUMNI SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y ESCALA EN EL TOP 12

En un duro y laborioso encuentro disputado en Tortuguitas, le ganó 22 a 16 a Belgrano, para ponerse a tiro de la punta.

Foto Facebook Alumni

El actual campeón del Top 12 de la URBA logró volver al triunfo esta tarde en condición de local, y nada más ni nada menos que en el clásico ante Belgrano Athletic. Fue un parejo cotejo, en el que Alumni hizo valer la ventaja y la defendió hasta el último minuto.

En el primer tiempo, el local pudo golpear de entrada, gracias al siempre desequilibrante Rafael Desanto, ventaja que se estiró gracias a la conquista de Segunda Gaviña, junto al aporte de Joaquín Díaz Luzzi. Así, y tras dos llegadas del visitante, la primera etapa cerró con un 17 a 6 a favor de Alumni.

El complemento se tornó sumamente más complejo para Alumni, dado que Belgrano salió decidido a revertir el marcador, algo que no logró por la gran defensa férrea que enseñó el conjunto tortuguitense.

Además, Mariano Romanini, una de las figuras de la tarde, consiguió un try más para el local que, a pesar de sufrir el descuento del Marrón en dos oportunidades, dio muy pocas en todas las zonas del campo de juego.

De esta forma, Alumni venga el clásico perdido en la temporada pasada por goleada, y vuelve a ponerse a tiro entre los punteros del top 12.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS:

ALUMNI (22): Tobías Wade; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Segundo Gaviña; Joaquín Diaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Bernardo Quaranta y Juan Patricio Anderson; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

BELGRANO (16): Juan Landó; Tobías Bernabé, Fermín Martínez, Matías Masera y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli; Tomás Gorrisen, Julián Rebussone y Facundo Camardón; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap). Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.