TRAS SU REMODELACIÓN, REABRE CENTRO DE SALUD DE GRAND BOURG

Es el Santa María, en el barrio San Pascual. Fue reformulado para mejorar la atención y sumar prestaciones. La reapertura la hicieron Correa y Nardini.

La intendenta Noelia Correa y el ministro de Infraestructura Leo Nardini inauguraron el renovado centro de salud Santa María, en las calles Santos Vega, entre Benito Lynch y Almirante Brown, en el barrio San Pascual de Grand Bourg. 

Se renovó toda la fachada exterior y se hicieron mejoras en el interior, para que los vecinos tengan un lugar más lindo y más digno”, explicó la secretaria de Salud, Dolores Ouviña y agregó que los vecinos “ahora van a poder venir y atenderse con un clínico, una obstetra o una pediatra, a un lugar más confortable”.  

El edificio fue puesto a nuevo. Los trabajos incluyeron la colocación de alarmas, la construcción de un patio interno destinado para huerta y la readecuación de consultorios y baños.  

Otras tareas importantes de la reforma fueron el aislamiento con membrana asfáltica en la cubierta de la losa del techo y el rediseño de la fachada exterior, con la imagen institucional de los centros de salud municipales.   

Según Ouviña, además de mejorar la atención y sumar prestaciones, el objetivo de las mejoras es “darle un lugar digno al personal de salud, a los administrativos, a los enfermeros, a los médicos, y a todos los que trabajan cada día en el centro de salud Santa María”.