HABILITARON LA REMODELADA ESTACIÓN DE TRENES DE TIERRAS ALTAS

Los trenes empezaron a parar hoy. Correa y Nardini recorrieron las nuevas instalaciones. Es la sexta reabierta en Malvinas; resta Grand Bourg.

La estación de Tierras Altas se convirtió esta mañana en la sexta -de las siete que tiene Malvinas Argentinas- reinaugurada en el contexto de la obra de elevación de andenes y remodelación de las 22 que cuenta el Belgrano Norte.

Es, además, una de las más jóvenes de las estaciones de la línea. Se estableció en la década del ’80, gracias al impulso irrefrenable de sus vecinos, que -además de ocuparse de las gestiones- pusieron la mano de obra para que lo que parecía imposible fuera realidad. Muchos de esos vecinos habían comprado sus lotes en los años ’60 y desde entonces venían escuchando la promesa de una estación en el lugar.

Pero eso es historia. Hoy quedó inaugurada la nueva versión de la estación. Aunque en rigor no hubo acto oficial sino una recorrida de la intendenta Noelia Correa junto al ministro Leo Nardini y al senador provincial Luis Vivona. Del Estado nacional, solo aportó su presencia el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez.

Estamos muy contentos porque es un gran avance para nuestros vecinos, para que puedan viajar cómodos y seguros. Pronto inauguraremos la séptima estación y la última, la de la ciudad de Grand Bourg, para completar todo nuestro tramo”, sostuvo Correa. 

Hay 30 cámaras dentro de la estación como en cada una de las que fuimos inaugurando. La seguridad es fundamental para los pasajeros, al igual que la comodidad”, agregó la jefa comunal. 

Nardini resaltó que Malvinas Argentinas es “el distrito que más estaciones del Belgrano Norte tiene” y acotó: “Veníamos sufriendo una dejadez que nos quedó del 2018 cuando nos prometieron que en un año iban a estar las siete estaciones, pero se fueron y no dejaron nada. Este gobierno empezó con una pandemia y todo se hizo muy difícil pero el trabajo articulado entre Nación y el municipio permitió que se reactivaran las estaciones”. 

La renovación incluyó la puesta en valor completa de la estación, con nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, accesos, nuevos bicicleteros y puestos de carga SUBE. El espacio dispone, además, de tótems de seguridad para mayor control de la zona.