UN EQUIPO DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD MUNICIPAL COMPITIÓ EN LA PLATA

Participaron de la maratón organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Tres de ellos consiguieron subirse al podio.

Un equipo del área de Discapacidad del Municipio de Malvinas Argentinas participó en la Maratón Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que se hizo el sábado en La Plata, a beneficio del Hospital de Niños de esa ciudad.

En la categoría 10K, Leonardo Suárez obtuvo el primer puesto y Marcelo Prestes el tercero. Mientras que Leila Peralta fue tercera en la misma categoría, femenino. Además, participaron Mikaela Bulacio, Judith Martínez, Marcela Obella, Marco Vejarano Rivas, Francisco Elois, Fabián Cisterna, Gabriel Salazar, Cecilia Cabrera, María Silva, Ailín González, Gustavo Elois, Gastón Galleli, Rocío Millán, Federico Agüero, Zaira Guerra, María Vázquez, Leonel Rivarola, Maximiliano Olguín, Francisco Elois, Juan Ramos y Marcela Obella.

¡Valen oro! ¡Gracias por representar a Malvinas! ¡Estamos orgullosos de ustedes!”, destacó la intendenta Noelia Correa en sus redes sociales.

Se trató de la décima edición de la competencia que el organismo organizó junto a la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños, y al que asistieron unas 10 mil personas. “La maratón ya es una clásico y es una muestra del compromiso de las y los bonaerenses a la hora de ayudar. El Hospital de Niños es una institución muy importante para toda la comunidad y siempre es una enorme satisfacción aportar nuestro granito de arena para que pueda seguir creciendo”, sostuvo Guido Lorenzino, titular de la Defensoría.

La jornada contó con tres competencias: la de 10K competitiva, la de 3K, y la de 1K infantil. Participaron grupos de running y deportistas de diferentes ciudades, además de miles de aficionados y aficionadas. A su vez, hubo juegos infantiles y un cierre musical a cargo de la banda MPM. 

También se presentaron stands de la Defensoría, la Municipalidad, la Fundación, la Cooperadora del Hospital de Niños, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Colegio de Nutricionistas de Provincia, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, la Dirección Provincial de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, y del Ministerio de Seguridad.