MALVINAS ARGENTINAS: CONVENIO PARA FINANCIAR ESTRUCTURA EDUCATIVA

Es entre Nación, Provincia y municipio y busca dar respuesta al crecimiento de la matrícula en las escuelas estatales. Lo suscribieron la intendenta Correa y el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk. Entre otras cosas, se creará una nueva escuela técnica.  

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, participó de la firma de un convenio tripartito junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá financiar estructura educativa en el distrito. El acuerdo permitirá la ampliación y la construcción de nuevos edificios escolares. 

Es muy importante para poder absorber la gran matrícula escolar que tiene Malvinas. Además, permitirá ampliaciones en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, nuevos edificios escolares, centros de formación profesional, entre otras cosas”, explicó el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone. 

Por su parte, el subsecretario de Educación malvinense, Daniel Morard, detalló: “Tendremos una nueva técnica, que tanta falta hace; llegarán 38.000 libros del ‘Programa de Entrega de Libros’ para las escuelas primarias; reforzaremos ‘Continuar Igualdad’; esto entre algunas de las tantas cosas que nos permitirá este convenio”. Participaron de la firma el jefe de Gabinete del ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, además del secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana municipal, Roberto Caratozzolo.