EL EXFUNCIONARIO MACRISTA GUILLO DIETRICH VISITÓ MALVINAS ARGENTINAS

Recorrió localidades con Fernández Aparicio. Durante su gestión como ministro de Transporte de Macri, el Belgrano Norte estuvo sin trenes durante unos 60 días.

Guillermo Guillo Dietrich -ministro de Transporte de “el mejor equipo de los últimos 50 años”, según su jefe, Mauricio Macri- estuvo ayer en Malvinas Argentinas, junto al concejal Lucas Fernández Aparicio, también exfuncionario macrista.

Dietrich -procesado en una causa que investiga la renegociación de la concesión de los peajes en los accesos Norte y Oeste durante su gestión en Transporte- estuvo Villa de Mayo, Los Polvorines y Adolfo Sourdeaux.

Ambos se tomaron el Belgrano Norte para ir desde Sourdeaux a Los Polvorines. Cabe recordar que durante la gestión de Dietrich comenzó la mega obra de remodelación de las 22 estaciones de la línea que opera Ferrovías. Su gobierno -que tuvo el servicio de trenes suspendido por casi 60 días- apenas pudo inaugurar dos, antes de paralizarla por completo.

Dietrich en la estación Sourdeaux, una de las que no pudo reabrir su gestión

Más allá del ruido que generan estos antecedentes – en un lugar que tiene al ferrocarril como herramienta fundamental de traslado- Dietrich volcó “sus experiencias e iniciativas durante su gestión en Transporte en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional”, según cuenta una gacetilla elaborada por el equipo del anfitrión.

Venir a Malvinas es una alegría porque puedo ver el crecimiento del equipo que armaron con Lucas y no tengo dudas de que gente como él es la que cambia la política en Argentina. Es una persona con la capacidad de transformar Malvinas y con el coraje que se necesita para enfrentarse a un sistema muchas veces corrupto y distorsionado”, expresó.

Según Fernández Aparicio, “los vecinos con los que nos cruzamos hoy nos expresaron la misma preocupación por la seguridad. Es un problema que atraviesa a todo el municipio y lo sufren los comerciantes por la falta de policía, los pasajeros en las paradas de colectivos y los que toman el tren todos los días para ir a trabajar. Tenemos que alzar la voz y unirnos para que nos escuchen porque es la única manera de cambiar esta triste realidad que vive Malvinas”.

Luis Melillo