EL SALUDO DE LOS POLÍTICOS POR EL AÑO NUEVO EN MALVINAS ARGENTINAS

Desde el oficialismo a la oposición, varios dirigentes y funcionarios locales expresaron sus mensajes para la ocasión a través de las redes sociales.

A través de mensajes subidos en las últimas horas del 2021, dirigentes y funcionarios de Malvinas Argentinas expresaron sus saludos por el fin de año y la llegada del 2022. A continuación, un breve repaso.

La intendenta interina enfocó el suyo en una suerte de breve repaso de su aún corta gestión. “Con Leo Nardini despedimos un año de grandes transformaciones para Malvinas Argentinas y estamos orgullosos de cada avance. Es más Obra Pública en todos los rincones del distrito, más Salud con la campaña de Vacunación contra el Covid19, más Cultura y entretenimiento, más Deporte inclusivo, mejores Servicios, más Espacios Públicos y más prevención ciudadana con el Plan Integral de Seguridad para seguir haciendo realidad nuestros sueños”, expresó la funcionaria.

“¡Gracias, vecinas y vecinos! ¡No paremos! El futuro de Malvinas ya está en marcha: lo estamos construyendo entre todas y todos”, fue el cierre elegido para el mensaje.

En el mismo sentido, pero mucho más acotado, el antecesor de Correa y hoy ministro provincial de Infraestructura, Leo Nardini escribió: “Con Noe Correa despedimos un año de grandes transformaciones para Malvinas Argentinas y estamos orgullosos/as de cada avance”.

El senador provincial Luis Vivona -que tuvo un final de año ajetreado con su participación en el supermartes legislativo de la última semana- también dejó su mensaje: “Transitando las últimas horas de un año colmado de enseñanzas y desafíos, a todas y todos los bonaerenses quiero desearles un próspero Año Nuevo, donde cada sueño presente, sea un logro cumplido. Con ganas, esmero y firmes convicciones, seguiremos transformando realidades. Feliz 2022 para todos y todas”.

Gerardo Roko Ontivero, secretario de la intendenta Correa y jefe de la JP malvinense, eligió un saludo combinado con bajada de línea, en el que reflexionó acerca de la lealtad en términos políticos. El mensaje remite a la concejala Josefa «la gallega» Gómez, hoy en uso de licencia. «Hace poco tuvimos el honor y orgullo que formara parte de la lista de concejales y este mes la vimos asumir. Ni pasadas algunas horas, pidió licencia y volvió al lugar donde ella está más cómoda, que es trabajando día a día por los que más necesitan«, explicó el joven dirigente y agregó: «Ahora el punto es que tranquilamente podría haber apostado a la comodidad de un lugar en el recinto, totalmente legítimo por los más de 10 años que fue oposición peleando por un gobierno municipal más justo, pero hizo todo lo contrario.

Esto es un claro ejemplo que un cargo no es un fin, sino un medio para poder seguir aportando a un sueño colectivo, algo superador, obviamente con ambiciones personales, pero que apueste a un todo en su conjunto«.

«Vivimos un 2021 atípico, eso sí, pero el que entendió que una de las cosas más gratificantes es que nuestra compañera haya ido en la lista 2021, entendió todo en la política de Malvinas Argentinas«, concluye la reflexión de Ontivero, que además es sociólogo.

Su mensaje cierra con una frase de Perón, referida al tema: “Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales”.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el recientemente asumido concejal Lucas Fernández Aparicio hizo su balance: “Durante este año tuvimos muchos momentos de alegrías, de festejos, de metas cumplidas y objetivos alcanzados! Pero sobre todo de mucho pero mucho trabajo en equipo y horas de dedicación y esfuerzo!”.

Para lo que viene, auguró “que el año que entra nos encuentre igual de juntos, trabajando duro para construir el municipio que tanto soñamos. Estoy convencido de que con firmeza y corazón vamos a hacerlo”. Por último, deseó “Feliz 2022 para todos ustedes! Deseo que cada uno pueda cumplir con los objetivos que se establezcan!”.

Exintendente Jesús Cariglino

También en las filas de Juntos por el Cambio, el exintendente Cariglino –que en la última interna sumó una nueva derrota, pero que aun así sigue comandando parte de su espacio- subió su mensaje: “Que este nuevo año que comienza sea en familia y amigos, con salud, paz y felicidad, pero que por sobre todas las cosas nos encuentre unidos como argentinos, para que los desafíos venideros de nuestra patria encuentren la prosperidad y el progreso a través del camino del trabajo y el esfuerzo”.