APUNTAN A APARICIO POR EL ALQUILER DE UN LOCAL PARTIDARIO EN TORTUGUITAS

La dueña -dirigente de la UCR- le reclama una suma impaga y por las roturas que produjo la caída de un cartel. “Dejó de atenderme y me bloqueó”, aseguró.

A Aparicio le reclaman también por las roturas que provocó la caída de su cartel

Ruth Margarit vive en Tortuguitas y es dirigente del radicalismo local. Integró el grupo de radicales malvinenses que en plena campaña previa a las PASO expresó su apoyo a Lucas Fernández Aparicio en la interna de Juntos. Aunque por entonces no sabía que la relación terminaría unos meses después en medio de un conflicto.

En agosto, el recientemente incorporado a la política malvinense -exfuncionario macrista, hoy concejal por Juntos-, le alquiló un local en la calle principal de Tortuguitas. “Me pagó hasta octubre y después dejó de hacerlo. Ni siquiera me devolvió las llaves del local. Encima, traté de hablar con él, no me atendió y terminó bloqueándome. Tampoco me atienden sus colaboradores”, aseguró la mujer en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

El reclamo no se reduce a eso. A fines de noviembre, un enorme cartel que Aparicio había colocado en la terraza del local se vino abajo y cayó sobre la vereda. No lastimó a nadie, pero provocó la caída de parte de una pared. “Por suerte no lastimó a nadie. Lucas mandó gente a sacar el cartel y los cascotes que había sobre la vereda. Pero no me habló para hacerse cargo de las roturas que me quedaron”.

Para la dirigente, la decepción por el concejal larretista abarca también lo político. “Ya durante la campaña me di cuenta que esta derecha no tiene nada que ver con el radicalismo… Se notó mucho que no conocen el territorio, que viven encerrados en sus barrios cerrados y no ven más allá de eso. Para mí fue una decepción”, apuntó al respecto.

Lo que busco es que Lucas se haga cargo de la deuda y para eso voy a recurrir a la Justicia, ya que intentar hablar con él me resultó imposible. Espero que ahí sí responda”.

La inauguración del local larretista, en agosto de 2021