REMODELARON CENTRO DE SALUD EN GRAND BOURG

Es el del barrio Ampliación Devoto. La decisión de mejorar estas dependencias busca descomprimir los hospitales centrales.

En tiempos de pandemia, el ejecutivo malvinense tomó una decisión: mejorar los centros de atención en salud de primer nivel de atención, para descomprimir los hospitales centrales de su sistema de Salud. Una de las obras se ejecutó en el del barrio Ampliación Devoto, en la esquina de Paso de Los Patos y Mario Bravo, en Grand Bourg.

La dependencia tiene más de 190 metros cuadrados. Desde el área de Salud municipal informaron que se sumaron dos nuevos consultorios. Además, se recuperaron espacios desaprovechados, se mejoraron revestimientos, renovó el mobiliario, se construyeron nuevas veredas y rampas, y se hicieron trabajos de pintura.

«Es un centro de salud que existe hace mucho tiempo, que había que recuperarlo para ponerlo en mejores condiciones y ha quedado muy lindo. Una inversión del área de Salud, Servicios y Obras Públicas del Estado municipal para ganar espacios, hacer revestimientos, techos, electricidad, la conexión a gas, diferentes cuestiones que tienen que ver con el día a día, para que pueda trabajar mejor la gente de Primer Nivel y los vecinos que se quieren atender de la mejor manera«, explicó el intendente Leo Nardini, durante una recorrida por el lugar.

«Primer Nivel es imprescindible para controlar, hacer seguimientos, que la gente despeje dudas y en todo caso ser derivados a los hospitales centrales«, apuntó el funcionario.