MALVINAS ARGENTINAS: SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Fue la cuarta sesión del año. Entre otros temas, se aprobó una prórroga a la concesión de la línea de colectivos 501.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se reunió este jueves para hacer, en modo presencial, su cuarta sesión del actual año legislativo.

Dos expedientes significativos se trataron hacia el final del encuentro. Uno fue la aprobación de la presentación del grupo INC S.A., propietaria de la cadena de hipermercados Carrefour, para instalar una sucursal en Malvinas Argentinas. Curiosamente, ningún concejal del oficialismo destacó la iniciativa. El expediente traía un dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Legales, que fue convalidado por el cuerpo en general.

El otro fue un expediente ingresado sobre tablas por el bloque oficialista, tratado también al final del encuentro, por el cual se aprobó una prórroga de 3 años a la concesión de Línea 501 de colectivos. Es la línea municipal de circulación por Malvinas Argentinas, que arrancó allá por 2010. La prórroga llevó el plazo de la concesión a 2024, con opción de renovación por otros tres años.

Otro expediente significativo –en este caso, tratado al inicio de la sesión- fue la aprobación de un proyecto de declaración para que se declare el 21 de abril como “Día del Ciclista Malvinense”. La fecha remite al último 21 de abril, con la muerte del destacado ciclista local Santiago Toya, vecino de Villa de Mayo. Su trayectoria fue destacada por la concejala Sol Jiménez, impulsora de la iniciativa (ver nota aparte: http://tiempodetortuguitas.com.ar/2021/06/04/declaran-el-21-de-abril-como-el-dia-del-ciclista-malvinense/).

También se aprobaron otros dos proyectos de declaración: uno para repudiar el atentado del 25 de mayo pasado, a un local de Bahía Blanca del Frente de Todos y otro por el Día del Medio Ambiente.

Tenemos la obligación de pronunciarnos contra los discursos de odio, la violencia y la persecución política”, señaló Jimena de Lara, de La Cámpora, sobre el primero, lo que tuvo apoyo unánime de todas las bancadas, expresada en una votación que el oficialismo pidió sea nominal.

Sobre la segunda declaración, para concientizar a nivel estatal sobre medio ambiente, Ariel Fernández del Evita rememoró una frase de Perón instando al “desarrollo en armonía con la naturaleza”, a la vez que destacó el trabajo de los recicladores urbanos.

DICTÁMENES DE COMISIÓN

A través de la aprobación de varios dictámenes de comisión favorables, el cuerpo aprobó la instalación de una estación de bombeo cloacal en Los Polvorines y la convalidación de varios convenios suscriptos entre el municipio y el ministerio de Infraestructura provincial, para hacer pavimentos en tramos de las calles Bailén y Paso de la Patria (Pablo Nogués), Congresales, Pellegrini y Vélez Sarsfield (Villa de Mayo) y El Salvador (Tortuguitas).

También se convalidaron convenios para adherir a los dispositivos Fondo de Viviendas y Programa Casa Propia, que impulsa el ministerio de Viviendas de la Nación.

Luis Melillo