SIGUE EL RECLAMO DE TRABAJADORES DEL CENTRO DE RECEPCIÓN DE NOGUÉS

Piden testeos, para ellos y para los adolescentes alojados allí. También, insumos de bioseguridad y recomposición salarial.

La protesta realizada el viernes en el Centro de Nogués (foto La Izquierda Diario)

Trabajadores del Centro de Recepción de Menores de Pablo Nogués siguen adelante en su reclamo por las condiciones en las que vienen llevando a cabo las tareas en medio de la pandemia. Los reclamos apuntan al pedido de provisión de elementos de bioseguridad pero también a la sobrecarga laboral que significa suplir con el mismo número de personas a los compañeros que están contagiados con el virus yotros que cumplen aislamiento por contacto estrecho.

El combo se completa con el reclamo de paritaria salarial y por obtener un bono extraordinario similar al que se le pagó al personal de la Salud.

La preocupación aumentó en los últimos días con la muerte de uno de los trabajadores por Covid-19. Se estima que hay otros 15 contagiados y 17 aislados, lo que representa casi la mitad de las personas que trabajan en el lugar, que aloja a más de 50 adolescentes.

Estamos sobrecargados en nuestra tareas y aparte se cortaron las licencias y no tememos descansos semanales. Para tener una idea, son tres módulos que deberían funcionar con 6 personas a cargo cada uno, y hoy lo hacen con 3”, explica Gustavo, uno de los trabajadores que dialogó con Tiempo de Tortuguitas.

Estamos considerados como trabajadores esenciales pero no recibimos ningún bono extraordinario, por eso es urgente que se haga una recomposición de nuestros salarios”, agregó.

El viernes pasado hubo un nueva jornada de reclamo en el Centro. Los trabajadores agregaron otra exigencia: que se hagan testeos, tanto a ellos como a los jóvenes alojados allí. Por otra parte, se evaluaba la posibilidad de ir a un paro el jueves y el viernes próximos.