UN MENSAJE ANTE LA NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA

Nardini se dirigió a los vecinos con un mensaje grabado, subido a las redes, poco antes de entrar en vigencia en el AMBA.

El intendente Leo Nardini se dirigió a los vecinos de Malvinas Argentinas a través de un video que subió a sus redes sociales, a horas de entrar en vigencia una nueva fase de la cuarentena para el AMBA, la región que concentra la mayor cantidad de contagios de Covid-19 en Malvinas Argentinas.  

Tenemos que tener conciencia que la escalada de casos de contagios de Covid-19 ha sido muy importante y generó alarma. Nuestro gobierno vuelve a tomar esta medida para evitar que mucha más gente se pueda enfermar. Muchos creyeron o pensaron que el virus era inexistente o que no les iba a tocar.Lamentablemente hoy entramos en la fase crítica, donde muchos ven que el conocido, el familiar o el vecino contrajo coronavirus”, expresó el jefe comunal.

Es algo que hace llamar ala conciencia de cada uno de nosotros. Es muy complejo evitarlo si no empezamos por nosotros porque cuidar al prójimo es empezar a cuidarnos a nosotros mismos”,consideró Nardini y señaló que a partir de las 0 de hoy “Solo los trabajadores de las 24 actividades esenciales pueden salir”.

Luego se dirigió a las personas que no están comprendidas en las actividades esenciales: “Les pedimos que se queden en casa, que es la manera más sencilla de evitar contraer el coronavirus. Si no es necesario, no salgan. No queremos que el sistema sanitario colapse, estamos haciendo un gran esfuerzo, y para eso invertimos y trabajamos. Gracias a eso se pudo prever un esquema para poder atender las demandas de los vecinos de Malvinas Argentinas”.

También adelantó que se intensificarán “los controles en los ingresos y egresos de Malvinas Argentinas, los operativos de control sanitario y asistencia alimentaria”. Al respecto, reflexionó: “Muchos se fastidian y se las arreglan con el compañero o compañera que hace ese control. Es para cuidarnos y asegurarnos que solo circule el que tiene que circular”.

Al final de su mensaje, el funcionario volvió a apelar a la responsabilidad de los vecinos: “Traten de cuidarse, traten de respetar al prójimo. Sabemos que muchos están cansados o fastidiados con la situación, es algo que nos pone mal a todos, pero es un esfuerzo más. Como dijo nuestro presidente, valorar la libertad se valora mucho más cuando se prioriza la vida«.

«Apelo a la conciencia ciudadana una vez más y espero contar con la colaboración de todos para tratar de recuperar la normalidad a la que estamos acostumbrados”, concluyó.