NARDINI, EN LA LISTA DE ESPIADOS POR LA AFI DE MACRI

Su nombre integra una nómina que se conoció esta tarde, dentro de la causa que investiga el juez federal Federico Villani.

Foto Agencia Télam

La causa que investiga una red de espionaje que operó durante el gobierno de Macri, con el foco puesto en figuras políticas de la oposición pero también de Cambiemos,sigue avanzando. Y a cada paso surgen nuevos nombres para engrosar la lista delos espiados.

En las últimas horas se sumaron otras once personas, entre ellas el intendente malvinense Leo Nardini. También, el de la actual vicegobernadora Verónica Magario, por entonces jefa comunal de La Matanza, y el de su sucesor, Fernando Espinoza.

La información fue adelantada esta tarde por el canal de noticias C5N.

Fuentes cercanas a Nardini indicaron que aun no había llegado ninguna notificación judicial, que “se está evaluando la situación legal” y que en las próximas horas el mismo jefe comunal haría un anuncio sobre el tema.

Las otras ocho víctimas de esta nueva camada de espiados son: Juan Grabois, Emilio Pérsico, el diputado nacional Leonardo Grosso y el exlegislador Carlos Castagneto. También, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Juan Marino, del Movimiento Tendencia Piquetera Revolucionaria, y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

La causa es investigada por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. El magistrado dispuso varias detenciones y allanamientos, muchos de ellos en exfuncionarios cercanos al expresidente Mauricio Macri.