REPUDIO DEL MUNICIPIO A VIOLACIÓN EN MANADA

El ejecutivo local condenó el abuso de efectivos policiales contra una joven oficial, al que calificaron de “abominable”.

Los efectivos duermen en las instalaciones del polideportivo de Los Polvorines

El municipio de Malvinas Argentinas dio a conocer un comunicado esta tarde repudiando la violación en manada de policías a una compañera de la fuerza. Fue este fin de semana en el Polideportivo de Los Polvorines, que sirve de alojamiento a un grupo de efectivos llegados a fines de marzo para reforzar la seguridad en el distrito.

En total, el ministerio envió a Malvinas unos 90. El municipio cedió los polideportivos de Los Polvorines y Pablo Nogués para alojarlos.

Desde el ejecutivo local expresaron un “total repudio al abominable episodio”. “Acompañamos a la víctima y ponemos al municipio en total disposición en lo que refiera a asesoramiento legal, asistencia psicológica y en todo lo que considere necesario”, agregaron.

Lamentamos profundamente este hecho y esperamos que la Justicia tome rápidamente las disposiciones necesarias y correspondientes a la gravedad de los hechos denunciados”, concluye el texto.

El fiscal Jorge Castagna Lavia Ávila -de la UFI 14 de San Martín, especializada en delitos sexuales, resolvió la “aprehensión urgente” de los cinco policías acusados del hecho.

Se trata de cinco oficiales, de 19, 21, 22, 25 y 26 años, domiciliados en Tapalqué, Pinamar, Tandil y Villarino. El fiscal los acusa de “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes”. Por su parte, el auditor de Asuntos Internos, Darío Díaz, dispuso la inmediata desafectación de los imputados.