LOS POLVORINES: ACUSAN A CINCO POLICÍAS POR VIOLACIÓN EN MANADA

Les atribuyen haber abusado de otra oficial. Son del grupo de efectivos que se encuentra alojado en el polideportivo municipal.

Una violación en manada en la que los acusados son efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires sucedió este fin de semana en Los Polvorines. Los acusados se encuentran detenidos por orden de un fiscal de San Martín.

El hecho se registró este domingo, cerca de las 2 de la madrugada, en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines, en Darregueira y Sirio. El lugar sirve de alojamiento a un grupo de policías llegados en marzo para reforzar la seguridad en los centros comerciales del distrito. Al momento de consumarse el abuso,muchos de los efectivos habían partido a sus domicilios por el fin de semana. Pero un grupo reducido optó por quedarse ya que prestaban servicio el domingo.

Según consta en la denuncia policial, una joven oficial -de 21 años y oriunda de La Plata- mantuvo relaciones consentidas con un colega de 25, en uno de los baños del gimnasio. Otros cuatro oficiales ingresaron y la forzaron a mantener relaciones sexuales, “aprovechando que se encontraba ebria y en estado de inconsciencia, según sus dichos”, según consta en la denuncia.

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas. El fiscal Jorge Castagna Lavia Ávila -de la UFI 14 de San Martín, especializada en delitos sexuales- le tomó declaración junto a otros efectivos que fueron testigos. Respecto a los sospechosos, resolvió su “aprehensión urgente”.

Se trata de cinco oficiales, de 19, 21, 22, 25 y 26 años, domiciliados en Tapalqué, Pinamar, Tandil y Villarino. El fiscal los acusa de “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes”. El auditor de Asuntos Internos, Darío Díaz, dispuso la inmediata desafectación de los imputados.

CONTINGENTE | Los efectivos involucrados son parte de un contingente de 90 policías recién egresados, que llegaron al distrito a fines de marzo, para reforzar la seguridad en los centros comerciales del distrito. El municipio cedió para su alojamiento dos polideportivos: el de Pablo Nogués y el de Los Polvorines, donde este fin de semana ocurrió el abuso.

Las camas dispuestas para los efectivos, en el Polideportivo de Los Polvorines