APOYO DEL CONCEJO PARA DOS ESCUDOS

Declararon de interés legislativo la convocatoria a concurso para los de Nogués y Tierras Altas. Aprobaron convenio con la SAG.

El concejo deliberante de Malvinas Argentinas sesionó este jueves. Uno de los temas destacados fue la aprobación para declarar de interés legislativo la convocatoria a concurso para los escudos de dos localidades malvinenses: Tierras Altas y Pablo Nogués.

Se trata de dos proyectos de ordenanza del cuerpo legislativo, que recientemente habían sido girados a las comisiones de Cultura y de Asuntos Legales. Ambos volvieron al recinto con dictámenes favorables, que fueron aprobados ayer por unanimidad.

CONVENIO CON LA SAG

También por unanimidad, se aprobó otro dictamen favorable, en este caso de3 la comisión de Asuntos Legales, avalando el convenio firmado entre el ejecutivo y la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. La entidad pone a disposición sus instalaciones para actividades deportivas y recreativas de inclusión social. El convenio es por dos años.

CRUCES POR SEMÁFORO

El concejal macrista Néstor Marcote promovió un pedido para que se coloque un semáforo en Ruta 8 y Rivadavia, la esquina del Polo Sanitario, en Los Polvorines. El mismo Marcote pidió el pase a comisión del expediente, para su evaluación. La iniciativa tuvo amplio apoyo, aunque generó algunos cruces. El oficialista Ramiro Ferrau recordó que, por tratarse de una ruta provincial, corresponde a esa esfera la instalación y aclaró que el ejecutivo local ya había iniciado el pedido de los dispositivos.

De paso, su compañero de bancada Andrés Hidalgo les facturó a los representantes de cambiemos que “cuando hicieron la Ruta 8 levantaron varios semáforos que no volvieron a colocar”. Como ejemplo citó el que estaba a la altura de la calle Chopin.

El expediente fue girado a la comisión de Transporte.

ERMITA

Por último, se aprobó un proyecto de ordenanza del cuerpo para erigir en la plaza del barrio Los Pinso, en Los Polvorines, una ermita para entronizar una imagen de la Virgen del Cerro, una advocación iniciada hace unos años en Salta, aun no reconocida por la Iglesia Católica. El expediente contempla que la imagen va a ser aportada en carácter de donación por una vecina.

La iniciativa fue aprobada con apoyo unánime de las distintas bancadas.

Luis Melillo