EL OBSERVATORIO DE CANNABIS DE LA UNPAZ, AL CONGRESO

Será el próximo 4 de julio, con una mesa de debate titulada “Cannabis medicinal y cáñamo industrial: una política de Estado”.

La UNPAZ informó que, el próximo 4 de julio a las 17 horas, se realizará la presentación del Observatorio de Cannabis de la Universidad en la sala “Delia Parodi” del Congreso de la Nación. Será con una mesa de debate titulada “Cannabis medicinal y cáñamo industrial: una política de Estado”.

El Observatorio -conformado por un equipo interdisciplinario de estudiantes, graduados, docentes e investigadores de la UNPAZ- busca consolidarse como un repositorio en el que se sistematice y analice el conjunto de legislaciones (municipales, provinciales y nacionales), desarrollos académicos y planes de investigación y productivos de todo el país, aportando a la divulgación y realización de producciones académicas que brinden información clara y sencilla sobre las políticas de regulación, indagando particularmente en los procesos legislativos, académicos y productivos de nuestro país.

El evento contará con la participación de la diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky; la coordinadora del Observatorio, Brenda Maier; el coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, Marcelo Morante; la coordinadora de la Red de Cannabis Medicinal del CONICET, Silvia Kochen; el presidente de Agrogenética Riojana, Benjamín Enrici; la presidenta de la Asociación Civil Proyecto Cáñamo, Diana Barreneche; la defensora Oficial y Criminal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Victoria Baca Paunero; el presidente de Argencann, Pablo Fazio; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig; la presidenta de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, y el director Nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, entre otros especialistas, funcionarios y referentes de organizaciones vinculadas con la temática.

La capacidad del salón es limitada por lo que la actividad será bimodal. Quienes deseen participar de manera virtual o presencial deberán enviar un correo electrónico a cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar informando el modo de asistencia.

Por más información sobre el observatorio se puede ingresar en https://observatoriocannabis.unpaz.edu.ar/.