MALVINAS ARGENTINAS: SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Fue la cuarta sesión del año. Declararon ciudadano destacado al jefe de Cirugía Bariátrica municipal. Aprobaron plaza en barrio Diharce de Nogués.

Luego de suspender la inmediatamente anterior –debió hacerse el 19 de mayo pasado- el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas realizó ayer la cuarta sesión ordinaria del actual año legislativo.

El primer tramo del encuentro fue para el tratamiento de cuatro proyectos de declaración, todos aprobados por unanimidad. El más significativo tuvo que ver con la declaración de ciudadano destacado para el médico Daniel Caíña, jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica del sistema de Salud municipal. La aprobación del expediente se hizo con la presencia del profesional, que luego recibió reconocimientos en el recinto. Caíña agradeció la distinción y destacó el funcionamiento de la salud municipal, a la vez que reconoció los apoyos de la intendenta Correa y del senador provincial Luis Vivona, que recientemente promovió un reconocimiento similar en la cámara alta.

La distinción al médico Caíña

Las otras declaraciones fueron para declarar de interés legislativo el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, el Quinto Encuentro de Productores Vitivinícolas de la provincia de Buenos Aires, realizado en mayo en Malvinas y el Día Internacional del Juego.

DICTÁMENES DE COMISIÓN

El segundo segmento del orden del día preveía el tratamiento de varios proyectos de ordenanza promovidos por el ejecutivo municipal, todos con dictámenes de comisión favorables.

Entre los expedientes más destacados estuvo un proyecto que declara de utilidad pública el predio de Miraflores y Paracas, en el barrio Diharce de Pablo Nogués, donde se construirá una plaza. También se aprobaron: la instauración del 14 de marzo de cada año como Día de la Endometriosis y del mes de marzo como “Marzo Amarillo”, para concientizar sobre esta enfermedad; una licitación para contratar servicios de medicina nuclear para el Centro de Alta Complejidad María de los Ángeles Molina; y la asignación del nombre Nora Perazzone –docente de Los Polvorines y militante local por los derechos humanos, ya fallecida- para el Centro de Desarrollo Infantil de Pablo Nogués.

PEDIDO POR PAVIMENTO

El bloque de Juntos que responde a Lucas Fernández Aparicio promovió un proyecto de comunicación solicitando la pavimentación de una cuadra de la calle Leonardo Da Vinci, en el barrio El Perejil de Pablo Nogués. La iniciativa fue enviada al archivo por la bancada oficialista, al considerarse que los trabajos ya estaban previsto en la planificación de obras municipales.

Luis Melillo