APUNTES POLÍTICOS

Locro peronista. Sesión suspendida. Un concejal, entre proyectos de ordenanza y varietales. Fernández Aparicio: censo de seguridad e intervención acalorada.

El locro del 25 de mayo de la agrupación Solidaridad

LOCRO PERONISTA

El 25 de mayo fue celebrado con el tradicional locro criollo por la agrupación que referencia el exconcejal y actual secretario de Servicios municipal, José Luis Benítez, oriundo de Los Polvorines. Su agrupación se llama Solidaridad y es una de las más antiguas del distrito: sus orígenes datan de tiempos del exGeneral Sarmiento. El encuentro juntó a unos mil quinientos militantes y vecinos, fundamentalmente del distrito, aunque también hubo delegaciones llegadas de General Rodríguez y Luján. “Solidaridad se fundó el 1 de julio de 1989. Pasaron muchos años pero seguimos mas vigentes que nunca, hoy con todo el apoyo a la intendenta Noelia Correa. Vamos a trabajar para darle la tranquilidad a Leo, nuestro embajador en la provincia, y a Luis Vivona en el Senado, que nuestra casa está contenida en sus bases, para que ellos puedan seguir trabajando en fortalecer esta estructura provincial y nacional”, explicó el dirigente, satisfecho con las repercusiones de la locrada, realizada en un amplio local de la Ruta 197, en Grand Bourg.

EL CONCEJO SUSPENDIÓ SESIÓN

Por segunda vez en el año, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas decidió saltear una de las fechas previstas para sesionar, que figura en el calendario aprobado en el inicio del año legislativo local. Debió hacerse el pasado jueves 19 de mayo, pero la presidencia comunicó su levantamiento, ante la falta de expedientes significativos para su tratamiento. La próxima se hará el 2 de junio.

ENTRE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA Y LOS VARIETALES

Concejal y sommelier Mario Chamorro, junto a su compañera de bloque Carina Pavón

El encuentro de vinos bonaerenses realizado el fin de semana pasado en Malvinas Argentinas tuvo varias presencia políticas. Entre ellas, las del tándem Vivona-Nardini-Correa. Pero la nota de color la aportó el concejal del Frente de Todos, Mario Chamorro, que estuvo entre el personal que asesoraba al público en las degustaciones. ¿Por qué estaba en esa función? Porque él es uno de los alumnos del curso de sommelier que se dicta en el centro de capacitación municipal que funciona en Grand Bourg, que fueron convocados para asistir en el encuentro. “Me anoté en el curso porque quería aprender a degustar y disfrutar el vino. Quise anotarme en años anteriores pero nunca había cupos… esta vez pude ingresar”, explicó el edil de Tortuguitas. “La experiencia de la feria del vino me sirvió para poder aplicar lo que vamos aprendiendo, fue muy productivo”, remató Chamorro, que, desde el sector de vinos entrerrianos al que fue asignado, le tocó servir la copa de algunos de sus colegas que pasaron por la actividad.

FERNÁNDEZ APARICIO Y LA SEGURIDAD

El larretista y exfuncionario macrista Lucas Fernández Aparicio lanzó la segunda edición del denominado Censo de Seguridad en Malvinas Argentinas, una herramienta en la que basó gran parte de su la campaña para las elecciones que lo llevaron como concejal por Juntos por el Cambio. Aparicio eligió como primera parada el centro de Ingeniero Pablo Nogués. “El Censo tiene dos objetivos fundamentales, el primero es visibilizar el tema, tenemos que poner en la conversación de los malvinenses que la seguridad es la principal preocupación hoy en Malvinas. Y lo tenemos que poner sobre la mesa de quienes tienen que tomar decisiones sobre nuestra seguridad y que hagan lo que tienen que hacer para que podamos vivir más tranquilos. El segundo objetivo tiene que ver con recoger información y datos sobre lo que pasa en los barrios, saber lo que le pasa a cada vecino, conocer la preocupación de cada barrio y de cada familia. Con datos de calidad, con información de calidad se pueden hacer propuestas inteligentes que den respuesta a los problemas que tenemos”, explicó Aparicio, que en Nogués estuvo acompañado por su aliado político, el exconcejal Eduardo Kuiti Carro, peronista hoy volcado al conservadurismo de Juntos.

INTERVENCIÓN ACALORADA

Hablando de Fernández Aparicio, el edil de Juntos fue protagonista en la última sesión del Concejo Deliberante de una acalorada intervención. El incidente se produjo cuando intentó plantear un pedido por trabajos para un sector de Nogués cuando el tratamiento del orden del día ya había finalizado y la sesión transitaba el segmento reservado a homenajes y declaraciones varias. Es claro que Aparicio debió tratar el tema durante el primer tramo, en el que se tratan todo tipo de mociones y expedientes. Pretender hacerlo en el segmento final es una situación que el reglamento interno del cuerpo no avala; algo que este cronista jamás registró en sus largos años de cobertura de las sesiones. En medio de gritos, Aparicio prefirió no escuchar las explicaciones que el propio presidente del cuerpo intentaba darle. Finalmente, la intervención de la secretaria Mariana Zuccarini puso fin al exabrupto. La sobreactuación del dirigente larretista pareció ser -más que otra cosa- un recurso tribunero dirigido al grupo de vecinos del sector respecto al cual se pedían los trabajos, instalados en el recinto para escuchar el tratamiento de ese tema puntual.

Luis Melillo