ALLANAMIENTO POR GROOMING EN MANUEL ALBERTI

Fue cerca del límite con Tortuguitas. Actuaron agentes de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal. Es el delito de captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales.

Agentes federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en Manuel Alberti, cerca del límite con Tortuguitas, por el delito de captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales, denominado grooming.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia realizada por los padres de tres menores que fueron contactados por un mayor de edad con fines sexuales a través de la red social Instagram.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro, a cargo del fiscal Acosta, ordenó las pesquisas a los efectivos, quienes establecieron que un domicilio ubicado en la calle Corrientes al 900 estaría vinculado al hecho.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías 7 del Departamento Judicial de San Isidro, dispuso el allanamiento de la finca donde se secuestraron 8 notebooks, 6 teléfonos celulares, 2 iPads y 3 discos rígidos externos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.