EN TIERRAS ALTAS, UN CONFLICTO VECINAL GENERA VIOLENCIA

En 2014, un hombre fue apuñalado por su vecino al defender a una mujer. Sus familiares denuncian que desde entonces sufren agresiones a diario.

El jueves, la situación derivó en pelea, en plena calle. «Ya no sabemos qué hacer», refirió una de las integrantes de la familia que denuncia ser víctima de agresiones (foto captura de video vecinal)

El conflicto lleva varios años e involucra a dos familias, apenas separada por una casa de por medio, en la calle Perú, entre Paso de los Andes y Batalla de Maipú, en Tierras Altas. Una de ellas asegura que viene sufriendo y denunciando agresiones permanentes de parte de la otra.

Hace ocho años mi papá salió a defender a una mujer que estaba siendo golpeada por uno de ellos. Mi papá terminó apuñalado y estuvo varios días internado. Su agresor estuvo unos días detenido y todo quedó en la nada. Desde entonces vivimos esta pesadilla, que es que nos insulten o nos agredan cuando nos ven por la calle”, narró a Tiempo de Tortuguitas una integrante de la familia denunciante.

El jueves pasado, el clima volvió a ponerse tenso en la cuadra. La situación pasó de los insultos a los golpes, en plena calle. “Una de las hijas me siguió y me pegó. Después, uno de los hombres le pegó a mi mamá, que me defendía”, refirió la mujer. Tuvo que intervenir la Policía para que las cosas no se desmadraran.

Ya no sabemos qué hacer, es todo el tiempo así… nos insultan… nos pegan. No podemos salir a la vereda porque se creen dueños de la calle, incluso mi nene de nueve años siente pánico cuando tiene que ir a la escuela. En el barrio tienen varias denuncias y todos le tienen miedo. Nosotros ya hicimos la denuncia en la Comisaría de la Mujer y vamos a intentar por todos lados para que esto se termine”.  

A raíz de la denuncia, al momento de editar esta nota era inminente la emisión, de parte de la Justicia, de sendas órdenes de restricción para que dos sujetos de la familia denunciada se abstengan de acercarse a las víctimas.