EL ESPACIO DE MALVINAS ARGENTINAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El municipio montó un stand que apunta a tres ejes: educación, deporte y cultura. Participan escritores locales, bibliotecas y escuelas.

Malvinas Argentinas tiene su espacio en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, que arrancó el jueves 28 de abril y estará hasta el 18 de mayo. El distrito cuenta con un stand –el 3114 del sector ocre- que apunta a mostrar tres ejes de la gestión comunal: educación, deporte y cultura.

El espacio le brinda un lugar a escritores locales -muchos harán ahí la presentación de sus obras-, bibliotecas y escuelas, que se suman para hacer lo propio con sus proyectos educativos.

También se muestran programas del área de Educación del municipio, entre ellos los de RCP, Ajedrez Escolar e Idiomas. Mientras que desde deportes se ofrecen charlas con deportistas locales.

En otros sectores se montaron una trivia con preguntas que tienen que ver con cultura general y el distrito y un dispositivo en el que están representadas distintas áreas del municipio -por ejemplo un polideportivo, una plaza, o una escuela- para que los chicos puedan, a través de unas tablets, ir armando su propia película.

Es un hecho histórico, por primera vez Malvinas tiene un stand que lo representa en la feria, con todo lo que esto supone, por la calidad de la actividad, para poder mostrar temas de la gestión”, explicó el subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard, a cargo del espacio. “El objetivo es mostrar al público qué es Malvinas y qué es lo que estamos haciendo en Malvinas. La verdad es que hemos tenido una recepción espectacular. La gente se acerca mucho, es algo sorprendente la buena recepción que se genera”.

En diálogo con Tiempo de Tortuguitas, el escritor local Carlos David Rodríguez -autor de «De calle, desamores, delirios y suicidios«- consideró que «es un honor enorme ser parte de algo nuevo, porque Malvinas no había tenido nunca un espacio en esta feria. Ser uno de los escritores que participa es algo muy especial«.

«Muy agradecido al municipio y a todos los que pusieron el hombro para tener esta oportunidad. La gente del stand se ocupa de todo y nos hace sentir muy bien. Esto es una pantalla enorme en la que pude presentar mi libro. Siento una enorme alegría de estar aquí«, concluyó el autor y vecino de Tortuguitas.

Luis Melillo

ANTOLOGÍA | En la agenda de actividades prevista para el stand de Malvinas Argentinas de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires figura la presentación de la Antología de Escritores Independientes de malvinas Argentinas, el próximo 14 de mayo, a las 19 horas.