VÍCTOR HEREDIA CANTÓ PARA CONMEMORAR LOS 40 AÑOS DE MALVINAS

El cantautor popular se presentó con su banda el sábado, en el cierre de la jornada que tuvo a los excombatientes como protagonistas.

Víctor Heredia cerró este sábado en Malvinas Argentinas una jornada de conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas. Acompañado por su banda, el cantautor repasó muchos de los temas consagrados de su repertorio, entre ellos Ojos de Cielo, Dulce Daniela, Alelí, Sobreviviendo, Todavía Cantamos y su clásico, El viejo Matías. El público, acotado quizás por el frío, le retribuyó con calidez la presentación, acompañando muchos de los temas y disimulando un sonido que pareció no estar del todo a la altura. Antes de él, se presentaron el grupo polvorinense El Embrujo de mi Tierra y Daniel Montojo y La Suma.

EXCOMBATIENTES Y DERECHOS HUMANOS

Hoy cerramos una etapa que nos dolió mucho, y que les dolió mucho más a las madres y las esposas que perdieron un ser querido. En 2018 la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y la Cruz Roja Argentina empezó a determinar el adn de cada cuerpo que está en el cementerio de Darwin. Hoy se cierra esa etapa de la frase que decía ‘soldado argentino solo conocido por Dios’… Esa frase desapareció de nuestras vidas”, explicó Oscar Cunello, del Museo de excombatientes de Malvinas Argentinas. Por su parte, Luis Maidana, de la agrupación La Carpa Verde, pidió “Honor y gloria a los verdaderos veteranos de la guerra y no a los que pretenden serlo y no lo son… tienen que respetar a los familiares de los caídos en Malvinas”. “Siento orgullo y dolor por ver gente que pretende usurpar títulos y honores que no les corresponden”, apuntó.

Otra de las presencias destacadas fue la de iris Pereyra -madre de “el negrito” Avellaneda, un chico de 15 años secuestrado y muerto por la represión ilegal de la dictadura cívico-militar del Proceso- que mantuvo un breve encuentro con Víctor Heredia. La jornada fue organizada por el área de Cultura del municipio.

Luis Melillo