JORNADA POR EL DÍA DEL ANIMAL EN MALVINAS ARGENTINAS

Se hizo en inmediaciones del Palacio Municipal, con la interacción de las mascotas y sus familias. Correa pasó por los puestos del Hospital Veterinario y de Zoonosis, Protección Animal y Adiestramiento Canino.

El viernes se celebró el Día del Animal en todo el país y el municipio de Malvinas Argentinas preparó una jornada especial, a tono con la fecha, para la interacción de las mascotas y sus familias. Además, hubo puestos del Hospital Veterinario y de Zoonosis, Protección Animal y Adiestramiento Canino. También, para facilitar la adopción responsable.

La jornada se extendió de 14 a 19 horas. En el stand de Zoonosis, los médicos veterinarios aplicaron vacunas antirrábicas y se otorgaron turnos para castraciones. El stand estuvo a disposición para responder inquietudes sobre la salud de las mascotas.

En el stand Protección Animal, se realizaron adopciones responsables por parte de familias comprometidas con el cuidado animal.

También se brindaron charlas abiertas sobre adiestramiento canino y hubo un show de habilidades caninas con perros guías de distintos tamaños y edades.

«Malvinas Argentinas es el lugar de la familia, y nuestras mascotas, acá presentes, también son parte de ella«, contó la intendenta Noelia Correa, en su recorrida por la actividad.

«Desde nuestra gestión ponemos a disposición todo lo que nuestras mascotas necesitan para sus cuidados. Contamos con el Hospital Veterinario Municipal de Ingeniero Pablo Nogués, creado cuando Leo (Nardini) inició esta gestión, con el Departamento de Zoonosis en Los Polvorines, también con un quirófano móvil, tenemos vacunación y castraciones gratuitas y, también, adiestramiento canino«, enumeró. 

«En casa tengo tres perritos, Shaylon y Toby que son dos labradores, y mi nietito perruno que se llama Tito, que es un salchicha muy chiquito«, concluyó la intendenta, que se encargó de hacer los sorteos con premios como bolsas de alimentos y juguetes para mascotas..