REINAUGURARON EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL NORA PERAZZONE

Está en Nogués y concurren unos 180 niños y niñas de entre 2 y 5 años de edad. El edificio fue remodelado a nuevo. Correa recorrió las instalaciones.

El Centro de Desarrollo Infantil de Ingeniero Pablo Nogués está en la esquina de las calles Morse y Soler, en el barrio Quesada Pacheco de Ingeniero Pablo Nogués. Lleva el nombre Nora Perazzone, como homenaje a la docente de Los Polvorines y primera directora de Derechos Humanos que tuvo el distrito.

Al centro asisten unos 180 niños y niñas de entre 2 y 5 años.

El lugar entró en remodelación en diciembre del año pasado y el pasado miércoles 21 de abril fue reinaugurado, con sus instalaciones a nuevo.

La intendenta Noelia Correa, reinauguró encabezó la reapertura del centro. “Esta puesta en valor nos pone muy felices por las remodelaciones que se han hecho. Quedó un edificio nuevo, porque trabajamos desde la cocina, baños, aulas, el parque y los juegos, para los 180 alumnos que asisten a este lugar”, sostuvo durante su recorrida.

Los trabajos incluyeron la renovación de baños, aulas y cocina, del sistema eléctrico, techo y pintura en general. En el patio se colocaron juegos y el edificio fue equipado con mobiliario nuevo, entre otras cosas.

Hace tres años que estoy en la institución y cuando ingresé el CDI presentaba muchas necesidades edilicias, goteaban los techos, la cocina estaba muy deteriorada, faltaban muchos elementos, pero escucharon nuestros pedidos. Lo de la cocina es muy importante porque acá funciona el comedor y ahora tenemos una cocina confortable para atender las necesidades de los chicos”, explicó la coordinadora del CDI, Sandra Fernández.

Luego del corte de cinta hubo una intervención artística infantil con Las Parlanchinas. Otros funcionarios que participaron fueron el subsecretario de Educación, Daniel Morard y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese.