SEGUNDA CORTADA SOLIDARIA EN TORTUGUITAS

La iniciativa nacida de un grupo de barberos se repitió el domingo en la plaza del barrio Los Ángeles. Se hicieron 43 cortes gratuitos a niños.

Los barberos solidarios del barrio Los Ángeles de Tortuguitas hicieron el pasado domingo 17 de abril una nueva jornada de sus “cortadas solidarias”, la iniciativa que consiste en cortarle el pelo a los más pequeños, de manera gratuita.

Una manera de colaborar con los que menos tienen. “Hay muchas familias que tienen cuatro o cinco hijos y por ahí no tienen plata para llevar a cortarles el pelo… hay que tener en cuenta que hoy cuesta unos 500 pesos cada corte”, explicaba días atrés Juan Galarza, referente del grupo.

La jornada se hizo a partir de las 14 y 30 y se extendió hasta pasadas las 19, con la ayuda de la iluminación del espacio público. En total, se hicieron 43 cortes sin costo alguno, a cargo de cinco barberos.

Tras esta segunda jornada, el grupo espera seguir creciendo para poder hacer más cortadas y llevarlas a otras plazas de Tortuguitas y Malvinas Argentinas. Movidos por un sentido solidario y por la buena repercusión en las redes de la iniciativa.