PROVINCIA: ADJUDICARON LA OBRA DE SANEAMIENTO DEL ARROYO LAS TUNAS

Los trabajos beneficiarán a 15.000 vecinos y vecinas de Ingeniero Pablo Nogués y contarán con una inversión superior a los $800 millones.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que comanda el intendente en uso de licencia Leo Nardini, adjudicó la obra para el saneamiento del Arroyo Las Tunas en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

Los trabajos serán ejecutados mediante la subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la dirección provincial de Infraestructura Hidráulica, y contarán con una inversión oficial de 800.782.700,29 millones de pesos. “Esta es una obra importantísima que saldará un pedido de los vecinos y vecinas que viene desde hace muchos años. Es una gran inversión en una obra que le modifica la vida a los y las malvinenses”, sostuvo Nardini.

Se trata de una obra integral que contempla el revestimiento del cauce actual del arroyo, construcción de cordones, carpetas, juntas de dilación, veredas y baranda peatonal. Además, se ejecutará el reacondicionamiento del acceso a las alcantarillas con obras de pavimentación, puentes y nuevos sumideros.

Cabe destacar que la intervención permitirá mitigar el aumento de la capacidad de transporte del caudal que genera la canalización, por lo que se construirán además dos reservorios de agua en las cercanías de la Autopista Panamericana.

DATOS

El arroyo Las Tunas nace en el predio del expolvorín Sargento Cabral, que hoy integra la ciudad Malvinas Argentinas. Luego cruza la Ruta 197 y sigue su curso por Ingeniero Pablo Nogués, por los barrios Olivos, Quesada Pacheco y Panamericano, en paralelo con la calle Madame Curie.

En la última etapa de recorrido malvinense cruza el ramal Pilar del Acceso Norte de Panamericana, pasa por el barrio San Eduardo de El Triángulo y sigue su camino ya en el distrito de Tigre, hasta su desembocadura en el Río Luján.

Se estima que en Malvinas Argentinas tiene una cuenca de 940 hectáreas.