PRIMERA B: CON DEPORTIVO MERLO, SAN MIGUEL SUMÓ OTRA DERROTA

Perdió 2-0. Lleva seis partidos perdidos, en nueve fechas disputadas, y sigue último en la tabla. El próximo sábado recibe a Colegiales.

San Miguel sumó este sábado una nueva derrota y profundiza su mal momento futbolístico. Esta vez el verdugo fue el Deportivo Merlo, que de local le ganó 2-0, por la novena fecha del torneo de Primera B de AFA.

Los dirigidos por Sagman dejaron una buena impresión en el primer tramo del encuentro, buscando los caminos para arrimarse al arco rival. A los 31 casi llega el gol verde, de un centro de Luna servido para Scarnatto, que un defensor local mandó milagrosamente al corner. Pero dos minutos después Merlo recuperó una pelota en el medio –tras un descuido de Chávez- y generó una contra que terminó en gol cuando Juan Manuel Lazaneó apareció por detrás de todos para conectar un centro preciso de Kubiszyn.

Pese al golpe, antes que terminara la primera etapa San Miguel quedó a tiro del empate en dos ocasiones. Una fue en la primera jugada tras el gol de Merlo, cuando un pase de Regulez dejó prácticamente solo a Scarnato ante al arquero Ríos, que le ganó el duelo. La otra, cuando Sena mandó por arriba del travesaño un disparo franco desde el área rival. De este modo, San Miguel se iba al descanso en desventaja pero con la ilusión de darlo vuelta.

Ya en el segundo, el local se afirmó en el campo de juego y emparejó el partido. A los 14, otra pelota perdida en el mediocampo le permitió al local generar otro contraataque veloz que Soda convirtió en gol tras superar la salida de González.

El golpe anímico fue notorio, para un equipo que no logra encontrar el rumbo. Sagman intentó renovar el equipo con cinco cambios pero no gravitarían para la remontada. San Miguel sumó su sexta derrota en nueve fechas y quedó último, con apenas cuatro puntos.

La próxima fecha tendrá un duelo picante en Los Polvorines, ante Colegiales. Será el sábado 16 de abril, a partir de las 15.30.

San Miguel formó con: Alan González; Iván Regules, Nicolás Sainz, Eduardo Méndez e Iván Nadal; Federico Sena, Lautaro Chávez y Axel Abad; Ángel Luna, Brian Martín y Lucas Scarnato. |DT: Daniel Sagman |Suplentes: Mateo Reynoso, Lautaro Barros, Matías Benítez, Matías Rojas, Brian Sarmiento, Lucas Ballesteros, Ian Puleio.

Cambios en San Miguel: 55′ Matías Rojas x Axel Abad; 55′ Lucas Ballesteros x Federico Sena; 68′ Ian Puleio x Brian Martín; 68′ Brian Sarmiento x Iván Nadal; 81′ Matías Benítez x Ángel Luna.

Amonestados en San Miguel: Nicolás Sainz e Iván Nadal.

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo)