EN MALVINAS ARGENTINAS, DOS MIL KILOS DE CHOCOLATE PARA CELEBRAR LAS PASCUAS

En inmediaciones del palacio comunal se hará la tableta más grande, que será récord mundial. Participarán especialistas pasteleros y el domingo 17 habrá un cierre con show musical sorpresa.

Para festejar las Pascuas 2022, el municipio de Malvinas Argentinas prepara una actividad muy especial: la elaboración de La tableta de chocolate más grande del mundo, una pieza de 2 mil kilos con la que intentarán romper el record mundial al respecto.

La actividad se hará los días 14, 15, 16 y 17 de abril, en las inmediaciones del Palacio Municipal (Avenida Presidente Perón 4276), de 15 a 19 horas.

Durante esos días, se podrá ver el trabajo de decoración de la tableta en vivo y disfrutar de diversas actividades.

A partir del jueves 7 de abril empezará el trabajo en el interior de la pieza de chocolate.  A este rectángulo de chocolate se le hará un relieve artístico decorativo. Los artistas culinarios Lorena Meana y David Veltri supervisarán a diario la elaboración de la singular tableta.

El sábado 16, participará en la decoración de la tableta de chocolate el pastelero Mauricio Asta. Mientras que el domingo 17, lo hará la pastelera Jimena Monteverde.

Alrededor de la obra de chocolate estarán ubicadas tres carpas con actividades infantiles: la primera, será Charlie y la fábrica de chocolate, donde niños y niñas podrán decorar su propia paleta; en la segunda, se decorarán galletitas con pasta ballena; y en la tercera estará Artelandia, un espacio para que los pequeños puedan decorar un recipiente contenedor con la imagen de un conejo, que luego se podrán llevar junto a un huevo de chocolate.

El domingo 17, la intendenta Noelia Correa partirá la tableta más grande del mundo, que será repartida  entre las personas que estén presentes. El cierre será en el escenario central, con un show musical sorpresa.