INAUGURARON EL AULA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES EN LA UNGS

El espacio cuenta con equipamiento para uso libre de los alumnos. Entre otras cosas, tiene computadoras, televisión y microondas.

El viernes 11 de marzo, en el campus de Los Polvorines, se inauguró el aula del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Samiento (UNGS). El espacio cuenta con equipamiento para uso libre de los alumnos. Entre otras cosas, tiene computadoras, televisión y microondas.

Ignacio Gambino, presidente del Centro de Estudiantes (CEUNGS), la consejera superior y secretaria general del CEUNGS Romina Pittala y Álvaro Rolando, de la agrupación El Puente, destacaron en sus discursos la recuperación del espacio “para los y las estudiantes”, a la vez que mencionaron “las políticas que se llevaron a cabo desde el centro de estudiantes durante la pandemia destinadas a evitar la deserción estudiantil”.

«Heredamos tres años consecutivos de vaciamiento gremial, de falta organización y participación de este centro de estudiantes, con las agrupaciones del Frente de Izquierda al frente«, apuntó Gambino. El dirigente estudiantil agradeció al senador provincial Luis Vivona quien se puso a la cabeza del reclamo por el boleto estudiantil, que desde el gobierno de Vidal les fue negado a los estudiantes de UNGS.

Participaron del acto el Defensor del Pueblo Adjunto de obras y servicios públicos Gerardo Roko Ontivero, el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi; la secretaria general del sindicato no docente de la UNGS, Sabrina Volguein; el director de Insfraestructura Escolar provincial, Jonatan Cifelli; los concejales Cristian Mayal –de San Miguel- y Belén Navarro –de Malvinas Argentinas-; la consejera escolar Vanina Ruiz; el director de Hábitat y Vivienda municipal, Mariano Garcia Colinas; y el director de Modernizacion municipal, Pablo Escobar. También, representantes estudiantiles de la Unpaz.