EL VIENTO LEVANTÓ UN TINGLADO EN LA PRIMARIA 21 DE TORTUGUITAS

Fue durante un temporal registrado esta madrugada, que provocó varias voladuras de techos y caídas de postes y árboles. No hubo víctimas ni lesionados.

Las ráfagas de viento se hicieron sentir con intensidad esta madrugada en Malvinas Argentinas, especialmente en la zona de Tortuguitas, donde hubo voladuras de techos y caídas de postes y árboles en varios puntos. El sector más afectado fue el de los barrios El Callao y Los Ángeles, pero también lo sufrió el centro y otras zonas de la localidad. En ninguno de los casos hubo que lamentar víctimas.

Desde primera hora, efectivos de Defensa Civil y de los Bomberos de Tortuguitas actuaron en las emergencias. Luego se sumó un operativo con personal y máquinas de la Secretaría de Servicios municipal.

Voladura de techo, en el barrio El Callao de Tortuguitas

El hecho más significativo se vivió en la Primaria 21 de este último barrio, donde el viento levantó el tinglado que cubre el patio de la Primaria 21, provocando roturas de las cabriolas de hierro que sostienen las chapas. El evento afectó también a dos tanques de agua. La escuela no pudo dar clases.

El fenómeno climático se registró cerca de las 4 de la mañana. Fue durante un lapso no muy extendido, pero suficiente para provocar múltiples caídas de árboles y postes, muchos de los cuales quedaron suspendidos, apenas soportados por el cableado. Además, se provocaron cortes del servicio eléctrico en distintos puntos. Uno de los afectados por la falta de suministro fue el campus de Los Polvorines de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde se suspendieron las clases.

Desde temprano, lectores de nuestro portal comenzaron a reportar los episodios registrados por el evento. Desde el barrio El Callao, se informaba la caída de varios postes en la calle El Salvador, entre Patricias Mendocinas y Valparaíso, que quedaron apenas sostenidos por los cables.

Calle Hooke, en el barrio Primaveral de Tortuguitas

En la calle Colombia al 1600 se produjo la voladura del techo de una casa ubicada en la planta alta de una vivienda. Además, voladura de chapas en las calles Puerto Rico y República Dominicana. Muchas terminaron retorcidas en los cables. «Algunas terminaron en el campo la Juanita», comentó una vecina.

En el barrio Los Ángeles, se registró la caída de un árbol en la calle Ignacio Núñez y Panamá. Otro ejemplar cayó sobre una casa y provocó roturas en un local sobre la calle Santiago de Chile, a metros de El Callao.

Calle Puerto Rico, en el barrio El Callao

En el centro de la localidad, hubo árboles caídos en la calle Moreno, a metros de Misiones, y otro en la calle Catamarca. Además de varios postes caídos, entre ellos en Las Araucarias y Los Olivos y en Presidente Perón y Los Nogales. Mientras que la sede del Colegio San Juan, en la calle Paso de los Andes y Vedia, sufrió la voladura de parte de su techo.

Otra situación delicada se registró con la caída de un árbol sobre una casa en la calle Guanacaste y Lafinur, en el barrio Parque Alvear de Tortuguitas, que solo provocó roturas.

En un sector del barrio El Primaveral de Grand Bourg, que le sigue a El callao de Tortuguitas, se reportaron caídas de varios postes y árboles. Fue especialmente en un tramo de la calle Hooke, entre Perú y Ecuador, a metros de la avenida Olivos. También voladuras de techos. «Tengo en mi casa las chapas de una casa que está a dos cuadras«, contó una vecina.

Al momento se editarse esta nota, se seguía trabajando en la asistencia a los lugares afectados.

Postes caídos en Presidente Perón y Los Nogales, Tortuguitas